Uno de los clásicos de la competición afronta la que será su vigésimo tercera temporada consecutiva en la máxima categoría del Fútbol Sala nacional. El proyecto del Xota FS arranca una nueva temporada adaptando su situación a la nueva realidad deportiva tras una irregular temporada, pero con ilusión y energías renovadas para el nuevo curso 2021/22. Un verano más, el equipo de Irurtzun parte de cero tras sufrir sensibles bajas como la Mancuso, fichado por Palma Futsal; César, por Jaén FS; o Wanderson, rumbo a Burela FS, pero con la firme apuesta por el talento de Irurtzun y jóvenes promesas aún por hacer.
Con la seña de identidad de los equipos de Imanol Arregui, CD Xota FS saldrá a competir una campaña más entre los dieciséis equipos que conforman la Primera División del Fútbol Sala nacional. Tras pasar apuros el curso pasado para firmar la permanencia, el equipo verde tendrá que adaptarse un curso más a su nueva situación deportiva reconfigurando un plantel que ha sufrido importantes bajas de hasta cinco de sus componentes. A pesar de ello, la apuesta del club no varia para una temporada donde los de Navarra tratarán de exprimir todo su potencial en busca del primer objetivo que es la salvación.
Para ello, apuestan por la continuidad del talento de la tierra con la continuidad de pilares importantes en el proyecto como Asier, Ion Cerviño o el capitán Roberto Martín y que potenciaran con el acuerdo de filialidad consumado con CD Ibararte. Un núcleo central de jugadores al que se suman el contrastado talento brasileño que tan bien ha funcionado y que mantienen con la continuidad de Juninho, Bynho, Fabinho, Linhares y ahora con la llegada de Raúl Rocha, principal novedad para el presente curso 2021/22. El internacional con Venezuela Carlos Vento y el joven talento tailandés Tanatul Thadavirot ‘Neno’, procedente de Chonburi Bluewave Futsal, completan la nómina en el apartado de llegadas de este Xota FS que busca reinventarse para volver a soñar.
Pabellón
Anaitasuna
Dirección
C/ Doctor López Sanz, 2 Pamplona
Capacidad
3000 espectadores