Portada Guía
laligasportstv

Guía oficial

2021 - 2022

Inter FS celebra la consecución de la Copa de España.

Resumen Copa de España 2020/2021

Escribe aquí...

El WiZink Center de Madrid acogió la XXXII edición de la Copa de España de Fútbol Sala. Jimbee Cartagena, Levante UD FS, Inter FS, Palma Futsal, ElPozo Murcia Costa Cálida, Barça, Viña Albali Valdepeñas y Fútbol Emotion Zaragoza, fueron los ocho equipos mejor clasificados al término de la primera vuelta de la Liga Regular, y se dieron cita del 25 al 28 de marzo en la competición más esperada de la campaña.

Jimbee Cartagena y Viña Albali Valdepeñas dieron el pistoletazo de salida al torneo con el primer encuentro de Cuartos de Final, en el que el doblete de Andresito sirvió para remontar el tanto inicial de Matheus Preá y clasificar a los cartageneros para Semifinales. Los penaltis decidieron el otro duelo de la jornada del jueves entre Palma Futsal e Inter FS, logrando imponerse los interistas en los lanzamientos de penas máximas. Ya el viernes, Levante UD FS se metió entre los cuatro mejores gracias a la remontada sobre Fútbol Emotion Zaragoza protagonizada por los tantos de Marc Tolrá y Rafa Usín. El último semifinalista fue el Barça, que venció en penaltis a ElPozo Murcia Costa Cálida en uno de los partidos más atractivos de Cuartos.

El sábado tuvieron lugar las Semifinales de la competición. Inter FS se convirtió en el primer finalista al imponerse 0-2 al Jimbee Cartagena gracias a los goles de Dani Saldise y Cecilio. En la otra Semifinal, Levante UD FS y Barça protagonizaron un gran encuentro en el que los granotas se adelantaron con el tanto en propia puerta de Marcenio. Ximbinha puso las tablas y Esteban puso por delante de nuevo a los granotas. Las dianas de Andre Coelho y Adolfo dieron ventaja Barça, igualado por Pedro Toro. Finalmente, el gol de Ximbinha y el doblete de Adolfo sellaron el pase del conjunto dirigido por Andreu Plaza a su tercera final consecutiva tras haber ganado las dos últimas.

Por primera vez en la historia de la competición, Inter FS y Barça, los dos equipos con más títulos coperos, se veían las caras en la Final. El balón echó a rodar a las 20:45 del domingo 28 de marzo y los azulgranas golpearon primero gracias a un tanto de bella factura de Ximbinha. Después, los interistas no dieron opciones a su rival, remontando el duelo antes del descanso (2-1) y anotando después cuatro goles en cuatro minutos que permitieron a los de Tino Pérez vencer la Final por 6-1. De esta forma, la escuadra interista se hizo con su undécima Copa de España de su historia.

¡CONSULTA EL CUADRO FINAL DEL TORNEO!