Portada Guía
joma

Guía oficial

2021 - 2022

Resumen Segunda División Temporada 2020/21

Tras los efectos provocados por la COVID-19, la Segunda División fue una de las categorías que más cambios sufrió en la Temporada 2020/21. La competición arrancó a mediados de octubre estructurada en dos grupos, en los que los cuatro primeros de cada uno se clasificarían para el Grupo C, la fase definitiva para el ascenso. Manzanares Quesos El Hidalgo se proclamó campeón de la Liga al ganar el Play Off de Ascenso, única vía de promocionar a Primera División, y logró un Ascenso histórico para la entidad manchega.

Después de varios coqueteos con el Ascenso a Primera División, Manzanares Quesos El Hidalgo hizo realidad su sueño de jugar en la Mejor Liga del Mundo. A lo largo del campeonato, el equipo de Juanlu Alonso se mantuvo entre las primeras posiciones de la tabla y en la fase decisiva se clasificó para el Play Off de Ascenso a Primera División. En la primera ronda eliminó a la Unión África Ceutí y, en la Final, se midió a un competitivo y revelación CD El Ejido Futsal, al que acabó venciendo en el tercer partido en el Antonio Caba para proclamarse como nuevo equipo de Primera División en el año de su 30º aniversario.

Los almerienses dispusieron de una segunda oportunidad para convertirse en equipo de la máxima categoría. El conjunto de Óscar García Poveda se enfrentó a Burela FS en la Fase de Promoción, pero los gallegos no ofrecieron ninguna opción y vencieron a los andaluces en ambos partidos.



Noia Portus Apostoli se quedó a un paso del Ascenso en una temporada histórica para la entidad gallega, proclamándose como Campeones de la Liga regular y siendo el equipo que más victorias obtuvo de toda la categoría con un total de diecisiete triunfos. Elche CF, ElPozo Ciudad de Murcia, Rivas Futsal y JERUBEX Santiago Futsal fueron los cuatro equipos que consumaron el descenso a Segunda División B. Atlético Mengíbar FS, Barça B, FS Talavera, Atlético Benavente, Alzira, Bisontes Castellón FS, Móstoles FS, Full Energía Zaragoza (equipo más goleador en Segunda con Nano Modrego reconocido con el ‘Trofeo JOMA al Máximo Goleador’ de Segunda División) y CD Leganés pelearán una temporada más en una división de plata que se presenta como la más apasionante y reñida de los últimos tiempos.