Portada Guía
laligasportstv

Guía oficial

2021 - 2022

Ximbinha, del Barça, conduce el balón durante la XXXI Supercopa de España.

Resumen Supercopa de España 2020/2021

Escribe aquí...

Por primera vez, la Supercopa de España no fue la encargada de abrir la competición oficial en España el curso 2020/21. Postergada a enero de 2021 y finalmente disputada en abril por la situación sanitaria de la COVID–19 y el temporal provocado por Filomena. En el WiZink Center de Madrid, Inter FS, en condición de Campeón de Liga en el Play Off Exprés por el título, y Barça, como Campeón de la Copa de España Málaga 2020, se midieron en la trigésimo segunda edición del torneo que volvió a disputarse en formato de a un único partido y en sede neutral.

El partido supuso el segundo enfrentamiento entre ambos equipos en el presente torneo tras haberse medido en la edición de 2011 donde Inter FS logró hacerse con el trofeo. En lo deportivo, el equipo madrileño se sumó su décimo cuarta Supercopa de España al imponerse por un marcador de seis a cuatro a Barça en un trepidante partido. Los goles de Pito, Éric Martel, por partida doble, Cecilio, Dani Saldise y Fer Drasler sirvieron para contrarrestar los anotados por Matheus, Aicardo, Adolfo y el tanto en propia puerta de Cecilio. Con la consecución del título, Inter FS amplió su palmarés convirtiéndose en el equipo con más Supercopas de España (14) por delante de ElPozo Murcia Costa Cálida (6), Caja Segovia (3) o Barça (2) entre otros.

Éric Martel, elegido Mejor Jugador de la Supercopa de España

Éric Martel fue elegido Mejor Jugador de la Supercopa de España de Fútbol Sala 2020/21. El ala de Inter FS fue uno de los jugadores más destacados de la Final que se volvió a disputar a partido único en sede neutral. El ex jugador de Xota FS brilló en el partido que le midió a Barça erigiéndose para medios de comunicación y aficionados en el MVP de la Final de Liga. Pieza clave en el triunfo de su equipo, el jugador anotó dos de los seis goles interistas que sirvieron para que Inter FS sumase en el WiZink Center su décimo cuarta Supercopa de España y el segundo título de los tres títulos de la temporada 2020/21.