Portada Guía
laligasportstv

Guía oficial

2022 - 2023

Resumen Primera División 2021/2022

El broche final a la temporada llegó con la resolución de una Liga Nacional de Fútbol Sala de claro color azulgrana.


Después de que el favoritismo culé quedase reflejado como Campeones de la Liga regular a falta de dos jornadas, reafirmándose en un liderato que coparon desde la Jornada 5 disputada el 5 de noviembre, los barcelonistas se defendieron con maestría de las embestidas de unos rivales extramotivados en las decisivas eliminatorias de Play Off por el título que contaron con la presencia de Inter FS, segundo clasificado; Palma Futsal, tercero; Viña Albali Valdepeñas, cuarto; Jimbee Cartagena, quinto; Ribera Navarra FS, sexto; Jaén FS, séptimo; y ElPozo Murcia Costa Cálida, octavo.


Los cruces estrenaron formato a ida y vuelta en las rondas de Cuartos de Final y Semifinales, por lo que las posibilidades de tumbar al gran rival a batir entraron en una nueva dimensión. En solo 80 minutos podía quedar finiquitada la eliminatoria, por lo que los equipos desplegaron su potencial sin reservas y lograron poner en serios apuros al Barça. Aun así, los mejores números barcelonistas a lo largo del calendario regular le otorgaron todos los beneficios relacionados con el ‘factor pista’.


Primero ElPozo Murcia Costa Cálida obligó a los catalanes a disputar una prórroga para doblegarles ante un Palau Blaugrana que se llevó un susto imprevisto. Tras ello fue el Viña Albali Valdepeñas quien sondeó la machada en Barcelona, pero su fuelle se desvaneció antes de tiempo y la eliminatoria cayó del lado azulgrana en los instantes finales a pesar de que el cruce iba encaminándose de nuevo al tiempo extra. La Final también modificó su modelo, teniendo lugar al mejor de tres partidos y enfrentando al Barça con un Palma Futsal debutante a estas alturas de competición. No fue necesario gastar las balas de los tres partidos, y es que los de Jesús Velasco sentenciaron la eliminatoria ganando los dos primeros partidos (4-2 y 2-4) y echando el cierre a la campaña con un imponente registro de cuatro títulos para sus vitrinas.


La temporada acabó antes para Industrias Santa Coloma (octavo), Levante UD FS (noveno) y Córdoba Patrimonio (décimo) que se quedaron a las puertas de poder disputar las eliminatorias por el título. Con una meritoria decimosegunda posición cerró Manzanares FS Quesos El Hidalgo su debut en Primera División seguido por Xota FS. El Real Betis Futsal cerró los puestos de salvación con un frenético sprint final de Liga condenando a Fútbol Emotion Zaragoza, junto a Burela FS, a la Segunda División.


TABLA DE RESULTADOS | CLASIFICACIÓN | GOLEADORES