La Red Blue es un proyecto de formación integral que ha puesto en marcha la Liga Nacional de Fútbol Sala con el fin último es el desarrollo del Futsal en España y en el resto del mundo.
Con Red Blue, la Asociación se ha propuesto cumplir objetivos como el desarrollo del Futsal como especialidad propia, tratando de fomentar su práctica desde edades tempranas, y desarrollándolo técnica, táctica y físicamente con una metodología específica y exclusiva desarrollada por profesionales de la disciplina Fútbol Sala a todos los niveles.
Para lograr estos fines, la Liga Nacional de Fútbol Sala ha desarrollado distintas plataformas y estructuras que comprenden desde la Red de Academias Red Blue nacionales e internacionales, el desarrollo de Torneos y Campus Oficiales Red Blue y una vertiente de eventos de la LNFS fuera de las fronteras españolas.
Sin duda, uno de los pilares fundamentales de este proyecto es la Red de Academias Red Blue cuya primera piedra fue la Academia UMA de la Universidad de Málaga en 2013, y que ya suma 24 Academias repartidas por todo el territorio nacional. Miles de niños y niñas ya juegan y disfrutan del Fútbol Sala poniendo en práctica una metodología Red Blue basada en el desarrollo del Futsal como especialidad propia, el desarrollo del mismo como escuela de vida, además del desarrollo armónico de las capacidades básicas: física, técnica, táctica y psicológica del jugador de Futsal.