Portada Guía
joma

Guía oficial

2021 - 2022

Merlim, jugador del Sporting CP, ante Marcenio, del Barça.

Resumen UEFA Futsal Champions League 2020/2021

Escribe aquí...

El camino hacia la Final Eight

La edición de la temporada 20/21 de la UEFA Futsal Champions League presentó un nuevo formato debido a la pandemia de la COVID-19. El máximo organismo europeo optó por no celebrar la Main Round, la Elite Round y la Final Four. En su lugar se disputó una ronda preliminar, los Dieciseisavos de Final, los Octavos de Final y la Final Eitght, siendo todas las eliminatorias a un partido. Los equipos españoles clasificados para la competición europea entraron en liza en los Dieciseisavos de Final, en los que el Barça se impuso 9-2 al FC Pristinha kosovar, mientras que Inter FS venció 6-2 al Hovocubo neerlandés. En Octavos de Final el Barça avanzó de ronda al eliminar al ACCS francés (2-1), e Inter FS hizo lo propio al ganar al MFC Kherson ucraniano (4-2). De esta forma, los dos representantes españoles avanzaron a la Final Eight, la ronda final en la que se dieron cita los ocho mejores equipos de la competición, y que se disputó en el pabellón Krešimir Cosic de Zadar (Croacia) entre el 28 de abril y el 3 de mayo. Kairat Almaty, Benfica, Dobovec, Ugra Yugorsk, Sporting CP y KPRF fueron los otros seis equipos clasificados.

El Barça, subcampeón

Desde el miércoles 28 de abril hasta el lunes 3 de mayo, el pabellón Krešimir Cosic de Zadar (Croacia) fue testigo de la lucha por el título de la UEFA Futsal Champions League. En Cuartos de Final, el Barça se impuso al Dobovec esloveno por 2-0 gracias a los tantos anotados por Ferrao y Aicardo en la primera parte. Inter FS también avanzó a Semifinales tras vencer 3-0 al Ugra Yugorsk ruso siendo los goleadores del cuadro interista Cecilio por partida doble y Tripodi.

En las Semifinales de torneo el Barça obtuvo su billete para la Final tras eliminar al Kairat Almaty kazajo en un igualado duelo que los azulgranas vencieron por 3-2. El hat-trick de un destacado Ferrao permitió a los culés disputar la Final de la máxima competición europea por segunda temporada consecutiva, tras vencer la anterior a ElPozo Murcia Costa Cálida. Inter FS no corrió la misma suerte y cayó eliminado tras perder su Semifinal por 2-5 contra el Sporting CP portugués.

De esta forma, Barça y Sporting CP fueron los dos rivales que se vieron las caras en la Final disputada el lunes 3 de mayo en el pabellón Krešimir Cosic. Los azulgranas comenzaron el partido de la mejor forma posible, marchándose al descanso 2-0 gracias a los tantos marcados por Marcenio y Ximbinha.

A la vuelta de los vestuarios los goles de Zicky, Erick, Joao Matos y Pany Varela sellaron la remontada portuguesa, recortando distancias Ferrao para poner el 3-4 definitivo que hizo que Sporting CP ganase su segunda UEFA Futsal Champions League, igualando en número de entorchados continentales al Kairat y al Playas de Castellón español tras jugar cuatro finales en las últimas cinco ediciones disputadas.