Portada Guía
laligasportstv

Guía oficial

2022 - 2023

Resumen UEFA Futsal Champions League 2021/2022

La UEFA Futsal Champions League 2021/2022 comenzó con la peculiaridad de que la doble representación de la LNFS en la competición, Barça y Levante UD FS, se vio encuadrada en el Grupo 3 de la Main Round. Aun así, ambos clubes pudieron superar esta fase gracias al pleno de triunfos de los catalanes y a los cuatro puntos de los valencianos que les otorgaron el segundo puesto grupal. Ya en Ronda Élite, los españoles corrieron una suerte dispar, puesto que solo los barcelonistas consiguieron acceder a la Final Four después de imponerse en todos sus encuentros del Grupo 3, en los que se enfrentaron a KMN Dobovec (8-2), FP Halle Gooik (4-8) y SK Futsal Plzen (1-3). Por su parte, los granotas se quedaron a las puertas de la última ronda pese a llegar con opciones de liderar el Grupo 4 hasta la jornada definitiva. Primero, los levantinistas cayeron 3-5 en su primer partido contra el Uragan, más adelante cosecharon la victoria ante el Haladás VSE y, en el encuentro decisivo, volvieron a perder en un duelo decisivo frente a un SL Benfica que acabó adjudicándose la primera posición.


El Barça conquistó su cuarto título de la UEFA Futsal Champions League en el Arena de Riga (Letonia), después de protagonizar una Final Four de menos a más y culminarla en su punto álgido, con un contundente triunfo por 0-4 sobre el Sporting CP en la Final. El duelo definitivo reeditó la Final de la pasada edición, en la que el conjunto luso salió Campeón. No obstante, los catalanes pudieron tomarse la revancha con goles de Sergio Lozano, Pito, Ferrao y Dídac Plana y recuperaron el trono continental dos años después de su anterior éxito en la competición.


Para dar este paso, sin embargo, el Barça necesitó remontar en su Semifinal frente a otro club portugués, el SL Benfica, que en su eliminatoria llegó a tomar una ventaja de 3-0 al tiempo de descanso. Aun así, los barcelonistas fueron capaces de solventar la prueba emplazando el cruce a la prórroga tras concluir el tiempo reglamentario con 4-4. Ya en el tiempo extra, un solitario tanto de Adolfo a segundos del final clasificó a los azulgranas. Mayor contundencia tuvo el Sporting CP en su respectiva Semifinal, saldada con un contundente 2-6 sobre el ACCS Futsal, equipo que accedió a la Final Four por la sanción de la UEFA a los equipos rusos a pesar de que el Tyumen partía entre los participantes en la Final Four.


En el partido por el tercer y cuarto puesto, el SL Benfica logró subirse al podio tras vencer 2-5 al ACCS Futsal.