ElPozo Murcia conquistó su sexta Supercopa de España
ElPozo Murcia conquistó su sexta Supercopa de España

Los hombres de Duda, se hicieron con su sexto entorchado en la Supercopa de España merced a una victoria por 1-3 sobre el campeón de Liga y Copa de España, Movistar Inter. Por parte del conjunto madrileño marcó Ortiz, mientras que para los murcianos anotaron Miguelín, en dos ocasiones, y Álex. De esta forma, se daba el pistoletazo de salida a la temporada con un partido muy igualado que no se decidió hasta los últimos minutos con el gol de Álex. Con la lograda en el pabellón Fernando Argüelles de Antequera, ElPozo sumaba una Supercopa más a las obtenidas en 1995, 2006, 2010, 2012 y 2014..

Movistar Inter revalidó su título en la Copa de España
Movistar Inter revalidó su título en la Copa de España

El pabellón Quijote Arena acogió una nueva edición de la Copa de España en la que Movistar Inter levantó, por segundo año consecutivo el título de campeón. Los de Jesús Velasco superaron, en una Final que se resolvió con lanzamientos desde el punto de penalti, a ElPozo Murcia. A la conclusión de los 40 minutos, el marcador reflejaba un 4-4. La gran Final fue vibrante desde el primer minuto, ninguno de los dos equipos fue capaz de sacarle más de un gol de ventaja a su rival. Por parte de los murcianos hicieron diana Álex, Cardinal, Andresito y Ricardinho en propia puerta. El propio Ricardinho, hizo el empate a cuatro y Rafael, en dos ocasiones, y Daniel, hicieron el resto de goles del conjunto interista. Finalmente, la tanda de penaltis (8-9), le otorgó a Movistar Inter su décima Copa de España (1990, 1996, 2001, 2004, 2005, 2007, 2009, 2014, 2016, 2017)

Segunda Copa de S.M. El Rey para ElPozo Murcia
Segunda Copa de S.M. El Rey para ElPozo Murcia

En una Final inédita entre los murcianos y Magna Gurpea, los de Duda vencieron (2-3) en el Palacio Multiusos de Guadalajara. En un choque en el que la victoria se vendió muy cara, el conjunto murciano se vio obligado a remontar un 2-0 adverso para llegar a conquistar la segunda Copa de S.M. El Rey de su historia. El equipo navarro, puso tierra de por medio en la primera parte con los tantos de Dani Saldise y Eric Martel. En el minuto 20, Bebe acortó distancias para ElPozo Murcia. En el 36, Marinovic empató el choque, y cuando parecía que la Final se iba a marchar a la prórroga, a falta de un minuto para la conclusión, Miguelín puso el 2-3 definitivo en el marcador.

Duodécima Liga para el Movistar Inter
Duodécima Liga para el Movistar Inter

El conjunto interista, que llegaba como campeón de Liga Regular y, por tanto, con factor cancha a favor, alzó su cuarta Liga consecutiva en una Final que se alargó hasta el quinto partido. Para conseguirlo, se vio obligado a doblegar a un FC Barcelona Lassa que plantó cara hasta el último momento. Ambos equipos ganaron un partido en feudo rival, llevando la serie de vuelta a Torrejón de Ardoz. En ese quinto encuentro (2-1), una genialidad de Ricardinho en los últimos minutos, fue lo único que pudo decantar el título del lado de Movistar Inter. De esta manera, el portugués le daba a los madrileños su duodécimo título de Liga (89/90, 90/91, 95/96, 01/02, 02/03, 03/04, 04/05, 07/08, 13/14, 14/15, 15/16, 16/17), el cuarto de forma consecutiva.

Movistar Inter conquista su quinta UEFA Futsal Cup
Movistar Inter conquista su quinta UEFA Futsal Cup

Después de haberse quedado a las puertas del título la temporada anterior, y tras eliminar a los anfitriones, Kairat Almaty, en semifinales (3-2), el conjunto interista no dejó lugar para la sorpresa y venció en la Final de la UEFA Futsal Cup, con autoridad (0-7), al Sporting Clube de Portugal. Los hombres de Jesús Velasco no encontraron prácticamente oposición en el choque disputado en el Almaty Arena de Kazajistán. Los tantos de Movistar Inter fueron obra de Gadeia, Lolo, Rafael y por partida doble tanto Rivillos como Ricardinho. Así, los madrileños levantaron un trofeo que hacía ocho años que no ganaban. Lo suman a los conquistados en 1991, 2004, 2006 y 2009.

La Selección Española alcanza los cuartos de final en el mundial de Colombia
La Selección Española alcanza los cuartos de final en el mundial de Colombia

En un Mundial atípico, en el que países menos habituados a ello se disputaron los puestos de privilegio ?Argentina, Rusia, Irán y Portugal ocuparon las cuatro primeras plazas?, la Selección Española alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante Rusia, posterior subcampeona, por 6-2. El camino previo de la Selección Española fue muy notable, quedando primera de grupo tras ganar todos sus partidos, y derrotando a Kazajistán (5-2) en los octavos de final. El título mundial fue para Argentina, que derrotó a Rusia en la Final por 4-5.