Duodécima supercopa de movistar inter
Duodécima supercopa de movistar inter

Movistar Inter sumó a sus vitrinas su duodécima Supercopa de España en una Final que sedisputó a doble partido. Los de Jesús Velasco lograron doblegar a ElPozo Murcia tanto en el partidode ida, disputado en el Palacio, como en la vuelta en el Jorge Garbajosa por idéntico resultado(5 - 2). La actuación de un estelaar Ricardinho, Trofeo Kelme a `Mejor Jugador`, fue determinantepara que los interistas se alzasen con el primer trofeo de la temporada. Tras la consecución deeste título, Movistar Inter continúa siendo el dominador de la competición con un total de doceentorchados.

Histórica segunda Copa de España de Jaén Paraíso Interior
Histórica segunda Copa de España de Jaén Paraíso Interior

El WiZink Center encumbró a la mejor Copa de España de la Historia. Movistar Inter, FC Barcelona Lassa,ElPozo Murcia, Jaén Paraíso Interior, C.A. Osasuna Magna, Ríos Renovables Zaragoza, Palma Futsal y Plásticos Romero Cartagena fueron los ochos equipos presenten en la XXIX Copa de España Comunidad de Madrid 2018, donde los andaluces repitieron la proeza de Ciudad Real 2015 y se alzaron con su segunda Copa de España al imponerse por la mínima en la prórroga a Movistar Inter, merced a un tanto de Chino, que sirvió al albaceteño, junto al resto de actuaciones en los anteriores encuentros para ser nombrado ‘Mejor Jugador’ Trofeo Kelme. Una Copa de España que pasará a los anales de la historia de nuestro deporte, donde 40.500 espectadores disfrutaron en directo de la emoción y el espectáculo de la Pista Azul y donde medio millón de espectadores disfrutaron del Fútbol Sala a través de sus pantallas.

Quinta Copa de S.M. El Rey para el FC Barcelona Lassa
Quinta Copa de S.M. El Rey para el FC Barcelona Lassa

El FC Barcelona Lassa rompió la sequía de cuatro cursos sin levantar títulos al hacerse en el Multiusos de Cáceres con la Copa de S.M. El Rey. El equipo de Andreu Plaza se impuso por la mínima al Jaén Paraíso Interior (4-3) en un competitivo y parejo duelo entre ambas escuadras que acabó cayendo del lado de los de la Ciudad Condal, merced al tanto de Aicardo en la prolongación. Con el título cosechado en Extremadura, el equipo de Andreu Plaza continúa siendo el Rey de Copas al haberse hecho con cinco de las ocho ediciones disputadas hasta la fecha (2011, 2012, 2013, 2014 y 2018).

Movistar Inter, quinta Liga consecutiva
Movistar Inter, quinta Liga consecutiva

Movistar Inter cerró la temporada logrando un hito histórico, la consecución de la quinta Liga de forma consecutiva tras imponerse al FC Barcelona Lassa en los penaltis del quinto encuentro de la Final de los Play Off por el título. El equipo de Torrejón de Ardoz se hizo con los primeros dos puntos de la serie cosechando un 4-2 en ambos partidos, mientras la escuadra culé equiparó la balanza llevándose el tercer y cuarto partido de la Final por 3-2 y 3-3* respectivamente. En el quinto partido, Álex González se erigió en el protagonista al parar el penalti decisivo que sirvió para que los madrileños se hiciesen con su 13ª Liga (89/90, 90/91, 95/96, 01/02, 02/03, 03/04, 04/05, 07/08, 13/14, 14/15, 15/16, 16/17 y 17/18) y la quinta de forma consecutiva.

Movistar Inter reinó en europa por segundo curso consecutivo
Movistar Inter reinó en europa por segundo curso consecutivo

Movistar Inter volvió a hacerse con el control del viejo continente por segundo curso consecutivo. La escuadra interista repitió la gesta cosechada hace un curso en el Almaty Arena de Kazajistán, al imponerse en las semifinales al otro representante español, el FC Barcelona Lassa, (2-1), en un partido de poder a poder, para a continuación hacer lo propio frente al Sporting CP (2-5), en una Final Four que volvió a España (Zaragoza). Así, los madrileños continúan ampliando su palmarés, cosechando un total de cinco entorchados (2004, 2006, 2009, 2017 y 2018).

Portugal frustró el sueño del octavo europeo para la Selección Española
Portugal frustró el sueño del octavo europeo para la Selección Española

La Selección Española se quedó a las puertas de levantar su octavo europeo en el Arena Stožice de Ljubljana (Eslovenia). El combinado nacional cayó derrotado en la Final frente a Portugal (3-2). En el camino hasta la Final, el equipo entrenado por Venancio López sumó un empate con Francia (4-4) y una victoria por la mínima frente a Azerbaiyán (0-1), en la fase de grupos. En Cuartos de Final logró imponerse a Ucrania para hacer lo propio frente a Kazajistán en las Semifinales del Europeo.