Barça Lassa, tercer clasificado en la Intercontinental
Barça Lassa, tercer clasificado en la Intercontinental

El Bangkok Arena fue el escenario elegido para albergar la máxima competición de clubes de Fútbol Sala a nivel internacional, la World Intercontinental Futsal Cup Tailandia 2018. La XVI edición del torneo contó con la presencia del Barça Lassa en representación de la LNFS y del continente europeo. Los de Andreu Plaza ocuparon el tercer puesto del torneo al superar al equipo local, el Chonburi Bluevawe, en la Final de compensación. Ferrao, jugador del Barça Lassa, fue nombrado como Máximo Goleador del torneo internacional.

Décima tercera Supercopa de Movistar Inter
Décima tercera Supercopa de Movistar Inter

Sobre la superficie azul del Quijote Arena de Ciudad Real, Movistar Inter se consagró como Supercampeón de España al imponerse a partido único a Jaén Paraíso Interior. Los de Jesús Velasco, afrontaron el partido como vigente Campeón de Liga, mientras que, los de Daniel Rodríguez obtuvieron el pase al lograr en el WiZink Center su segunda Copa de España. En la victoria del cuadro interista, Solano, ex de Jaén Paraíso Interior tuvo un papel destacado en el encuentro aportando un gol al marcador y una gran actuación sobre el parqué que le sirvieron para ser reconocido con el Trofeo Kelme al ‘Mejor Jugador’. Tras una mitad con un tiempo de dominio para cada equipo fue necesario la prórroga y los lanzamientos desde el punto de penalti para dirimir al Campeón de la Supercopa de España. El error de Víctor Montes y el tanto definitivo de Carlos Ortiz desde el punto de seis metros sirvieron para que los interistas se alzasen con el primer trofeo de la temporada, su décima tercera Supercopa de España.

En Valencia, la cuarta Copa de España del Barça Lassa
En Valencia, la cuarta Copa de España del Barça Lassa

El Barça Lassa levantó su cuarta Copa de España, y lo hizo en el pabellón Fuente de San Luis de Valencia, al superar por la mínima a ElPozo Murcia en la Final. Junto a blaugranas y rojillos Movistar Inter, Palma Futsal, Levante UD FS, Jaén Paraíso Interior, C.A. Osasuna Magna y Peñíscola RehabMedic formaron parte de la trigésima edición del torneo. Los de Andreu Plaza se adjudicaron el torneo seis temporadas más tarde tras superar a Jaén Paraíso Interior, en Cuartos; a C.A. Osasuna Magna, en Semifinales. Ya en la gran Final el tanto inicial de Ferrao, MVP del Final y Máximo Goleador del torneo, fue contrarrestado por Pito, sin embargo, Marcenio, fichaje invernal de los culé, decantó el partido a favor de su equipo con un nuevo tanto a falta de diez minutos para la conclusión del partido proclamándose finalmente el Barça Lassa como Campeón de la XXX Copa de España Valencia 2019.

El Barça Lassa impone su dominio en la Copa de SM El Rey
El Barça Lassa impone su dominio en la Copa de SM El Rey

En Ciudad Real, Barça Lassa y Jaén Paraíso Interior volvieron a repetir la Final de la Copa de S.M. El Rey. Con un renovado formato, catalanes y andaluces se vieron las caras en el decisivo encuentro tras apear previamente en la Final Four a Movistar Inter y Aspil Vidal Ribera Navarra respectivamente de la competición. El partido comenzó de cara para los de Daniel Rodríguez merced a los tantos de Carlitos y Campoy, sin embargo, una reacción espectacular de los de la Ciudad Condal en la segunda mitad con los goles de Boyis, Marcenio, Adolfo y Ferrao, por partida doble, sirvieron para que los de Andreu Plaza acabasen volteando el marcador y consumando un nuevo título copero. Con el trofeo cosechado en el Quijote Arena de Ciudad Real, el Barça Lassa continúa siendo el ‘Rey de Copas’ al haber conseguido hacerse con seis de las nueve ediciones celebradas hasta la fecha (2011, 2012, 2013, 2014, 2018 y 2019).

Seis temporadas después llegó la Liga para el Barça Lassa
Seis temporadas después llegó la Liga para el Barça Lassa

El Barça Lassa puso el cierre a la temporada 2018/19 certificando el triplete nacional al sumar a la Copa de España y la Copa de SM El Rey la consecución de la Liga tras imponerse a ElPozo Murcia en el quinto y definitivo encuentro de la Final del Play Off por el título. Tras quedarse a las puertas las tres temporadas anteriores, el conjunto culé se hizo con el título de Campeón seis temporadas más tarde tras imponerse en tres de los cinco partidos de una serie muy ajustada. La serie comenzó de cara para los de Andreu Plaza con al lograr el primer punto de la serie (7-2). Sin embargo, los de Diego Giustozzi dieron la vuelta a la eliminatoria al hacerse con el triunfo en el segundo (2-3) y tercer partido (3-3, 4-3 en penaltis). En un abarrotado Palacio de los Deportes, los catalanes forzaron el quinto partido (3-7) para acabar levantando el título liguero ante su afición en el quinto encuentro de la Final (3-2).

Movistar Inter y Barça Lassa, a las puertas de la Final
Movistar Inter y Barça Lassa, a las puertas de la Final

A pesar de una excelente participación en la renovada UEFA Futsal Champions League con plenos de victorias en la Main Round y Elite Round, Movistar Inter y Barça Lassa, representantes de la LNFS en las competiciones europeas, vieron frustrados sus sueños de hacerse con el trofeo continental en las Semifinales de la Final Four celebrada en el Almaty Arena de Kazajistán al perder contra Sporting CP y Kairat Almaty respectivamente. El Sporting CP portugués se acabó proclamando Campeón de la UEFA Futsal Champions League tras vencer por la mínima a equipo anfitrión en la Final (1-2). En el partido por el tercer puesto, Barça Lassa se adjudicó el bronce al superar a Movistar Inter con los goles de Ferrao, Adolfo y Esquerdinha por el tanto de Marlon anotado por parte de los interistas.

Primera UEFA Futsal Womens EURO para La Roja
Primera UEFA Futsal Womens EURO para La Roja

En un curso sin competición oficial, la Selección Española disputó la Fase de Clasificación para el Mundial que se disputará en septiembre de 2020 en Lituania. El 2019 el Fútbol Sala nacional afianzó su hegemonía en Europa con la consecución de la Selección Absoluta femenina de la primera UEFA Futsal Womens EURO disputada en Gondomar. El combinado entrenado por Claudia Pons tras una fase de grupos inmaculada disputada en Leganés (Madrid) obtuvo su billete para la Final Four donde acabó imponiendo su dominio en frente a Rusia, en Semifinales; y Portugal, en la Final. Vane Sotelo fue elegida como MVP de la competición oficial.