Raúl, del Real Betis Futsal B, pugna por el balón con Pablo Ibarra, del CD Leganés
Raúl, del Real Betis Futsal B, pugna por el balón con Pablo Ibarra, del CD Leganés
Real Betis Futsal B y CD Leganés se midieron en un duelo directo por la permanencia en el que ambos equipos acabaron firmando tablas en un partido de alternativas que deja a tanto sevillanos como madrileños en posiciones en situaciones idénticas a las que comenzaron la Jornada 19 (3-3). Sala 10 Zaragoza se llevó los tres puntos en casa contra el Barça Atlètic (6-3), dándole la vuelta a un marcador adverso al descanso para seguir en la pelea por la quinta posición. El otro equipo de la ciudad, Full Energía Zaragoza perdió en Alzira FS (3-1), después de que los valencianos remontaran el tanto inicial de Nano Modrego. En Sanchinarro, CD El Ejido Futsal se impuso por un contundente 0-6 al CDE El Valle. En el último encuentro de la Jornada 19, Gran Canaria FS sumo su tercera victoria al imponerse al Atlético Benavente FS (6-5) con remontada incluida y comprime la lucha por la permanencia.

SALA 10 ZARAGOZA 6 – 3 BARÇA ATLÈTIC

Sala 10 Zaragoza consiguió una victoria importante en su pista contra Barça Atlètic, con la cual siguen la estela de Unión África Ceutí, que también se impuso este sábado y se mantiene quinto. Todo ello, pese a que el Barça Atlètic llevó la iniciativa durante gran parte del partido. Ortas anotó el primero para ellos, pero los de Jorge Palos igualaron pronto el marcador con un disparo de Yera que rebotaba en Rubén, en el minuto 3 de partido. Sin embargo, el filial azulgrana se volvía a adelantar en el 13’ en una jugada de estrategia muy bien resuelta por Tapias. Los maños gozaron de un par de ocasiones antes del descanso para igualar, pero no acertaron. Retamar enganchó una volea que se escapó por poco y Marcos Forga tuvo en sus zapatillas el tanto.

En la reanudación, mucho protagonismo para el guardameta de Sala 10 Zaragoza, Iván Bernad, que hizo un par de intervenciones fantásticas. En la otra portería, Lluch despejó un tiro lejano de Adri Ortego. En el minuto 27, Yera transformaba una falta desde la frontal del área que volvía a equilibrar el marcador. Eran los mejores minutos de los maños, con Rivera a punto de marcar el tercero al contragolpe. El 3-2 lo marcó Marcos Forga, un gol “feo”, de rebote tras un barullo en el área, pero que cuenta igual. Sin tiempo para celebraciones, Pol Cano igualaba de nuevo para el Barça Atlètic en un contragolpe frenético.

Avanzaba el partido hacia los minutos finales con todo por decidir. Adri Ortego puso de nuevo a prueba a Álex Lluch, avisando de lo que sucedería instantes más tarde. El cierre de Sala 10 combinaba con Retamar y finalizaba con un tiro raso que no podía alcanzar el guardameta. Quedaban cinco minutos para el final, Barça Atlètic quemó sus naves y se lanzó a por el empate. Sergi Altisent sacaba al portero-jugador con 4-3. Los azulgrana pecaron de imprecisos y, en un par de errores, vieron cómo se les escapaba definitivamente el partido. Primero Retamar y después Richi Felipe elevaron la distancia hasta el 6-3 definitivo con goles sin portero rival.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO


REAL BETIS FUTSAL B 3 – 3 CD LEGANÉS FS

Partido crucial en el objetivo por la permanencia entre el filial del Real Betis Futsal y el CD Leganés. Salió con más energía el conjunto bético que, en el minuto X de partido, lograría colocarse por delante en el marcador al transformar Álvaro Otero el penalti cometido por el equipo madrileño. Fruto del dominio inicial y la inercia del tanto encajado, el conjunto dirigido por Carlos Nomdedeu logró ampliar su renta en el marcador. En esta ocasión fue su hermano, Pablo Otero, el que logró anotar el segundo de Real Betis Futsal B con un disparo exterior desde los doce metros. En esta ocasión, el segundo tanto de los locales igualó el partido en cuanto a juego provocando que durante varios minutos ninguno de los dos equipos lograse generar claras ocasiones de peligro en ninguna de las dos áreas. No fue hasta el minuto catorce, cuando el dorsal 7 del CD Leganés, Manu García, contó con una buena ocasión para recortar distancias en el marcador con un disparo exterior desde la banda que despejó Gonzalo Starna sin mayores peligros. En el intercambio de ocasiones, el joven internacional Sub-19, Cendán, iba a replicar para los sevillanos en un mano a mano con Rafa Luque donde el portero del conjunto madrileño le adivinó las intenciones al pívot bético. A partir del minuto diecisiete de partido, los de Rubén Barrios dispondrían de sus mejores minutos en pista. Esto iría acompañado por varias ocasiones de peligro. Chicho se adjudicó la primera al aprovechar una imprecisión rival en la salida del balón, mientras que Pichi se apuntó la segunda con un disparo exterior, sin embargo, ambos jugadores del equipo pepinero se toparon con la gran actuación bajo palos del guardameta argentino del Real Betis Futsal B. Ya sobre la bocina, los locales buscaron el tercero. Álvaro Otero, autor del primer gol, tuvo el doblete en sus botas al estrellar un balón en el larguero. No obstante, no sería la última de los andaluces que sumaron una nueva oportunidad en un rápido contraataque.

En los primeros minutos de la segunda parte estuvo muy igualado el partido sin muchas ocasiones para ninguno de los dos equipos. Las primeras la tuvieron Cendán con un remate de cabeza que, in-extremis, Manu García evitó que se colase en la red. Por su parte, Chicho iba a tenerla para el CD Leganés con un mano a mano que no logra marcar. El trascurso de los minutos dejó un partido donde el equipo madrileño empezó a dominar. Fruto de ese dominio, el conjunto blanquiazul comenzó a generar claras ocasiones con las que recortar distancias en el marcador. Avisó en el treinta un ex bético como Borja Blanco en un uno contra a uno donde Starna apareció para evitar el gol. Tras el aviso, Álex Fuentes comenzó su recital de juego y de goles. En esta primera ocasión, el ex de BeSoccer UMA Antequera aprovechó el rechace de Manu García para recortar distancias en el marcador. No sería el único del jugador madrileño que, en el treinta y seis, aprovechando una rápida contra armada por Rafa Luque, Álex Fuentes empataría el encuentro. Previamente, el Real Betis Futsal tuvo un disparo al larguero de Raúl. Los de Carlos Nomdedeu iban a reponerse del doblete anotado y, por medio de Pablo Otero, iban a colocarse de nuevo por delante. Sin embargo, con los madrileños en inferioridad por la expulsión de Chicho, a falta de 20 segundos con un jugador menos apareció Alex Fuentes del Leganés tras una perdida que aprovecha definiendo por arriba al portero para anotar el definitivo 3-3.


ALZIRA FS 3 – 1 FULL ENERGÍA ZARAGOZA

Full Energía Zaragoza se marcha de vacío de su visita a Alzira FS. El tercero de la clasificación hizo valer su fiabilidad en casa para derrotar a un conjunto zaragozano que se adelantaba en el marcador a los dos minutos de juego. El veterano Nano Modrego abría la cuenta de los visitantes. Sin embargo, el equipo de Braulio Correal se levantó de ese golpe y poco a poco se fue acercando a la meta rival. Por los maños, amenazaba su máximo artillero, Tabuenca, con un disparo lejano que repelió Porky.

A los 11 minutos, Gon Castejón firmaba las tablas para los valencianos. En la acción posterior. Porky volvía a negarle el gol a Tabuenca. Full Energía Zaragoza no acertaba con sus oportunidades y Alzira FS castigó con el 2-1: Rubi colocaba un centro perfecto para la cabeza de Pedro García. En el segundo tiempo, Zardoya evitó un golazo de Gon Castejón, que andaba inspirado en la tarde del sábado. Gustavao estrellaba otra pelota en el larguero. Alzira FS tenía las mejores oportunidades en ese tramo del partido pero no conseguían cerrarlo. El meta visitante despejaba un intento de Peiró, mientras Fran Tabuenca enviaba ligeramente por encima del larguero otra oportunidad de Full Energía Zaragoza. Al final, en el 37 de partido, Gon Castejón aseguró los tres puntos para Alzira FS con una acción individual, recortando y colándose hasta la cocina para definir con un punterazo. La victoria hace que los alcireños se distancien en la tercera posición, con seis puntos más que O Parrulo Ferrol, el cuarto, y a dos del segundo, Burela FS. En cambio, los maños dan un paso atrás en sus aspiraciones de jugar Play Off de Ascenso.