Adri, jugador de O Parrulo Ferrol, en el partido contra Barça Atlètc
Adri, jugador de O Parrulo Ferrol, en el partido contra Barça Atlètc
En O Parrulo Ferrol no viven el mejor inicio de año posible. Todavía está pendiente la primera victoria de la segunda vuelta, pero el equipo mantiene posiciones de Play Off de Ascenso. Su jugador más destacado, Adri, admite que no están siendo tan sólidos como en la primera vuelta, pero piensa que tienen una situación privilegiada para estar entre los cinco primeros a final de curso. Aunque ha anotado ya quince goles esta temporada, señala que no se encuentra bien físicamente en las últimas semanas y espera llegar al cien por cien al tramo final de campeonato.

Tres empates, contra CD Leganés (1-1), Barça Atlètic (0-0) y Full Energía Zaragoza (5-5), y una derrota en Burela. Ese es el balance de O Parrulo Ferrol desde la Jornada 15. Se iban de vacaciones en una situación muy favorable y ahora mantienen un margen de siete puntos sobre el sexto clasificado. El objetivo de volver a Primera División sigue vivo, aunque Adri, el ‘10’ del equipo, admite que no pasan por su mejor momento: “No estamos consiguiendo ser tan sólidos como antes del final de la primera vuelta por errores nuestros, pero también porque cada vez hay más en juego y los rivales están apretando cada vez más”.

Actualmente son cuartos clasificados, y hay un buen puñado de equipos con opciones de jugar la promoción: desde el quinto, Unión África Ceutí, hasta el noveno clasificado, Bisontes Castellón FS, solo hay tres puntos de distancia: “Va ser una pelea muy dura con muchos equipos con opciones en la que tenemos que administrar bien los puntos que tenemos de ventaja”.

O Parrulo Ferrol descansa esta semana por el parón por la Copa de España y regresa a la competición el 18 de febrero contra el primero de la clasificación, Peñíscola FS, un equipo al que nadie ha ganado en toda la temporada ni en Liga ni en Copa S.M. El Rey. Adri piensa que será un enfrentamiento “muy complicado” porque el rival “está con mucha confianza y, sin duda, están demostrando estar un peldaño por encima del resto de equipos”. Pese a ello, asegura que intentarán “acabar con esa imbatibilidad en A Malata preparando un partido incómodo para ellos y que llegue ajustado al final”.

Por último, explica que las lesiones le están perjudicando en estas últimas jornadas: “Ahora mismo no estoy en el mejor momento de la temporada, ya que después de unos problemas físicos me está costando estar al cien por cien, pero espero llegar a tope después del parón de esta semana”. Sobre si tiene esperanzas de volver a vestir la camiseta de O Parrulo Ferrol en Primera División, prefiere ir paso a paso: “Ojalá conseguir el ascenso y después ya se verá lo que sucede”.