Álex Moñino, nuevo jugador de O Parrulo Ferrol
Álex Moñino, nuevo jugador de O Parrulo Ferrol
O Parrulo Ferrol ha hecho oficial este domingo la incorporación para la temporada 2022/23 de Álex Moñino, procedente del Inter FS. Se trata de un ala-pívot nacido en Murcia de tan solo 20 años. Se convierte en la segunda incorporación del conjunto gallego tras la llegada de Aitor Blanco, ex de Real Betis Futsal y Atlético Benavente.

Álex Moñino (Murcia, 26 de octubre de 2022) es nuevo jugador de O Parrulo Ferrol. Se formó en las categorías inferiores de Vista Alegre FS y Murcia Promesas FS. En la temporada 2019-20 fichó por el Aljucer ElPozo Murcia para jugar en la División de Honor juvenil durante dos temporadas, donde conquistó el título liguero y disputó los cuartos de final de la Copa de España juvenil. En la temporada 2021-22 pasó a la disciplina de Inter FS. Ha jugado en las dos últimas campañas en Segunda División y en Segunda B, sin llegar a debutar con el primer equipo.

Se habla de Álex Moñino como una de las perlas de las categorías inferiores de la selección española, tras defender la camiseta del combinado nacional en la sub-19 y la sub-19. Su mayor éxito con ‘La Roja’ es la conquista del I Torneo Futsal Week U19 en la localidad croata de Porec, en la temporada 2020-21. En sus primeras palabras como jugador de O Parrulo Ferrol, Moñino señaló que quiere aportar “su granito de arena para cumplir con los objetivos”.