Pablo Ramírez, del BeSoccer CD UMA Antequera, golpea el balón ante Sena, del Alzira FS (Fotografía: iso100photopress)
Pablo Ramírez, del BeSoccer CD UMA Antequera, golpea el balón ante Sena, del Alzira FS (Fotografía: iso100photopress)
En el encuentro de ida de la primera eliminatoria del Play Off de Ascenso a Primera División, Alzira FS tomó ventaja al imponerse por la mínima a BeSoccer CD UMA Antequera en un partido donde el equipo dirigido por Braulio Correal tras igualar el marcador hasta en dos ocasiones acabó adjudicándose el triunfo (3-2). Los de Tete, dominadores en gran parte del partido, acusaron el esfuerzo de la Copa de SM El Rey y la falta de efectivos, y necesitarán ganar el próximo sábado en el Fernando Argüelles para conseguir clasificarse para la Final del Play Off de Ascenso. Mientras que, en La Rosaleda, Peñíscola FS, a pesar de su dominio en pista, no pudo refrendar su papel de candidato al Ascenso al empatar frente a un Atlético Benavente FS (3-3) que logró rescatar un empate que le mantiene a una sola victoria de refrendar su plaza en la siguiente ronda.

ALZIRA FS 3 – 2 BESOCCER UMA ANTEQUERA

Gradas completas en el Palau d’Esports de Alzira para el encuentro de ida de la 1ª Fase del Play Off de Ascenso a Primera División entre Alzira FS y BeSoccer CD UMA Antequera. No le peso el cartel de favorito en la eliminatoria al equipo dirigido por Tete que dominó el control del balón en el arranque del partido. Fruto de ello, llegaron las primeras ocasiones para los universitarios sobre la portería de Porky. En el cuatro de partido, Miguel Conde dispuso de la primera ocasión para su equipo con un remate escorado tras un envió en largo de Cone. A la primera ocasión firmada por el capitán del cuadro antequerano se sumó la de Pablo Ramírez en el siete de juego con un remate lejano que tocó Porky para enviar el balón fuera de su portería. El guardameta de Alzira FS iba a erigirse en el gran protagonista de estos primeros compases de partidos al detener una nueva llegada de BeSoccer UMA Antequera. De hecho, en el once de partido, Porky sacó una milagrosa mano al remate de cabeza de Pablo Ramírez.

Los de Braulio Correal, nada cómodos sobre el 40x20, trataron de reaccionar al mayor dominio visitante. En el doce de partido, Peloncha, en una jugada individual, provocó la intervención de Cone con un potente disparo desde la lateral de banda. Previamente, había sido Gon Castejón el autor del primer acercamiento de peligro para los de la Comunidad Valenciana. Sin embargo, BeSoccer CD UMA Antequera continuaba siendo el más insistente en los metros finales. Miguel Conde, en el quince, probó fortuna con un disparo lejano, sin embargo, fue segundos más tarde cuando el capitán del equipo visitante adelantó a los suyos en el marcador tras una combinación muy rápida con Cobarro y Pablo Ramírez. El gol agrandó el dominio de los visitantes en pista que con disparo de David Velasco y Pablo Ramírez iban a seguir acumulando llegadas sobre la meta de Porky. No obstante, Alzira FS mejoró sus prestaciones en la recta final del partido donde tuvo varias ocasiones para haber puesto el empate, la más clara en los pies de Rafa Ara con un chut a bocajarro que despejó Cone.

El paso por vestuarios devolvió las ocasiones de peligro a BeSoccer CD UMA Antequera. Nada más reanudarse el partido, Pablo Ramírez y Óscar volvieron a insistir en esta ocasión sobre la portería de Nacho Serra. Por su parte, Alzira FS, que a diferencia de la primera mitad le disputó la posesión a su rival, iba a rozar el empate en el veintitrés de partido con un remate de Gon Castejón que se marchó por escasos centímetros. Con más igualad sobre el 40x20 del Palau d’Esports de Alzira, ambos equipos se repartieron llegadas de peligro. Miguel Conde y David Ruiz Burrito pusieron las del equipo de la Ciudad de los Dólmenes. En el área rival, Gon Castejón perdonó una nueva oportunidad para que el conjunto blanco lograse poner el empate en el luminoso del partido. A raíz de que el cronometro resta minutos, las oportunidades se multiplicaban sobre la pista de Alzira. En una de estas, Nacho Serra acaparó todo el protagonismo al detener un peligroso disparo por bajo de David Velasco. Fruto del intercambio de alternativas, Rubi, en el veintinueve, igualó el marcador recuperar un balón, conectar con Gon Castejón y superar por bajo a Cone.

El gol anotado por los de Braulio Correal no modificó el partido donde tanto alcireños como antequeranos continuaron intercambiando ocasiones. Con máxima igualdad en el juego, los de Tete tuvieron que recurrir a la estrategia para volverse a colocar por delante en el marcador. El máximo goleador de la Universidad de Málaga no faltó a su cita con el gol al aprovechar el rechace del remate de Pablo Ramírez. Acto seguido, BeSoccer CD UMA Antequera se quedó a las puertas del tercero al estrellar Cobarro el balón en el palo de la meta de Nacho Serra. Del tercero de los de Málaga se pasó al empate de Alzira merced a que Gon Castejón, uno de los jugadores más destacados del partido, lograse superar a Cone para igualar el partido nuevamente. Los locales supieron aprovechar los peores minutos de su rival en pista para colocarse por delante en el marcador y en la eliminatoria con un disparo de Peloncha directo a la escuadra de la portería de Cone. En la recta final, BeSoccer UMA Antequera quiso agotar sus opciones de sacar un empate con el portero-jugador, pero en la única ocasión Nacho Serra despejó el peligro.


ATLÉTICO BENAVENTE FS 3 – 3 PEÑÍSCOLA FS

Ambiente de gala en La Rosaleda para el estreno del Play Off de Atlético Benavente FS ante el segundo clasificado de la Liga regular, el Peñíscola FS. Fueron los de Santi Valladares los que se adjudicaron los primeros acercamientos de peligro sobre la portería de Sergio Simón. En el dos, Rahali con un disparo a la lateral de la red; y en el tres, Paniagua, con un potente disparo a la salida de un saque se esquina; protagonizaron los primeros avisos de los del Baix Maestrat en el feudo zamorano. Cuando más estaba sufriendo el equipo de Chema Sánchez ante el dominio de Peñíscola FS, Jesús Preciado aprovechó un contragolpe para, solo ante Mati Starna, definir y colocar a su equipo por delante en el marcador.

El tanto de los benaventanos igualó las fuerzas sobre el 40x20, sin demasiadas ocasiones de peligro para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, poco a poco los castellonenses se fueron haciendo con el dominio nuevamente del partido. En el minuto quince de partido, Paniagua, para los locales, perdonó la igualada al no ser capaz de rematar al fondo de la red el balón una vaselina que se le marchó demasiada alta. A la siguiente, el 8 de Peñíscola FS no falló convirtiendo el empate en el marcador con un disparo a la salida de un saque de esquina. Con el arreón en el juego de Peñíscola FS y el empate en el marcador, Atlético Benavente FS buscó contrarrestar la apuesta de su rival con el juego con portero-jugador.

El paso por vestuarios permitió a los de Santi Valladares reencontrarse con sensaciones. La dinámica positiva del final del primer periodo continuó y lo hizo con el segundo gol de Peñíscola al convertir un gol tras un saque de esquina. No sería el único gol de la escuadra amarilla en este inicio ya que, Lucas Francini, acto seguido, anotó el tercero para los suyos con un remate de cabeza. El trascurso de los minutos no cambió el rumbo de un partido que tuvo a los visitantes como dominadores del mismo. Luciano Gauna y Paniagua, muy activos ambos en ataque, dispusieron de claras ocasiones para marcar el cuarto ante un Atlético Benavente FS que no renunciaba a recortar distancias en el marcador. A falta de dos minutos para el final, Charlie rescató las opciones de los locales anotando el 2-3 con una jugada individual por banda donde Mati Starna no estuvo acertado a la hora de rematar. En el último minuto de partido, Malagutti rescató el empate para los de Zamora con un gran disparo casi sin ángulo.