2.363 kilómetros y un deseo: alzar la Copa de España Valencia 2019
El Levante UD FS, al ser anfitrión del torneo, será el conjunto que menos distancia recorrerá hasta el Pabellón Fuente de San Luis. Apenas 15 kilómetros separan el Pabellón Municipal de Paterna de la pista en la que se disputará la XXX Copa de España. En el polo opuesto se encuentra el CA Osasuna Magna, que recorrerá 490 kilómetros para enfrentarse el viernes al Peñíscola RehabMedic en el primer duelo del día de Cuartos de Final.
Precisamente los jugadores y la afición del cuadro peñiscolano serán los segundos que menos kilómetros tendrán que recorrer, ya que 148 son los kilómetros existentes entre el Pabellón Municipal de Peñíscola y la pista valenciana. El tercer equipo que más cerca se encuentra el espectacular pabellón de la ‘Ciudad del Turia’ es ElPozo Murcia. Los hombres de Diego Giustozzi tienen 216 kilómetros de por medio desde el Palacio de los Deportes de Murcia.
El Barça Lassa es el cuarto conjunto que menos kilómetros recorrerá, ya que 348 kilómetros son los que distan desde el Palau Blaugrana. Por detrás de ellos se encuentra Movistar Inter, a los que 361 kilómetros separan de su casa, el Jorge Garbajosa, al pabellón valenciano. A buen recaudo que en ese camino pensarán en volver a levantar el título, tal y como han hecho 10 veces en su laureada historia.
Jaén Paraíso Interior es el segundo equipo que más kilómetros tendrá que recorrer para llegar al Pabellón Fuente de San Luis. La Salobreja se encuentra a 464 km. de la pista de la Ciudad del Turia, distancia que los pupilos de Dani Rodríguez recorrerán con la ilusión de levantar su tercera Copa de España, la segunda de manera consecutiva. Detrás de ellos tendrán el apoyo de una incansable marea amarilla.