Abel: "Las ganas e ilusión del equipo están intactas"
El Azulejos Moncayo Colo Colo está atravesando por una difícil situación ya que acumula cinco partidos sin conocer la victoria, con un balance de tres derrotas y dos empates. Una inercia negativa que no desanima a Abel Budría, según asegura el propio guardameta en una entrevista con los medios del club. “Seguimos en la misma línea de trabajo, entrenando bien, esforzándonos al máximo en cada partido y las ganas e ilusión del equipo están intactas. Ganar siempre es muy difícil ya que es una competición muy igualada”, afirmó.
Abel considera que uno de los factores claves de los últimos resultados ha sido la falta de concentración, algo que les ha perjudicado notablemente y les ha hecho caer hasta la décima posición con once puntos. El próximo sábado recibe la visita del Nítida Alzira en un partido donde los tres puntos serían muy importantes. “Afrontamos el partido conscientes de la importancia de ganar pero sin volvernos locos. Está claro que es un partido muy importante, pero hay que saber que se gana o se pierda, todo sigue ya que quedará mucha Liga por delante. Tenemos que ser conscientes y responsables”, manifestó Abel.
Una de las claves para el ala azulón es recuperar la versión que tienen como equipo, aprovechar las ocasiones generadas y ser más contundentes en defensa. Aún así, el jugador califica como buena la temporada del Colo Colo. “La temporada está siendo buena, el equipo está muy unido y disfrutamos en entrenamientos y partidos. Hay un ambiente muy sano y eso facilita todo. Ahora que llevamos una mala racha nos seguimos apoyando y ayudando, y eso es vital para conseguir la permanencia lo antes posible”, expresó.
Respeto a su situación con el equipo, el jugador asegura encontrarse “bien, cómodo y con ganas de aportar cada día y sumar para conseguir el objetivo”. Basmalis y Guille Vela completan la nómina de porteros del Colo Colo, un hecho que aumenta la competencia y según explicó el propio jugador, “es algo muy beneficioso para el equipo que haya tres porteros y, al final, eso es lo que cuenta”. “Los tres trabajamos duro en cada entrenamiento para que la portería del Colo sea más fuerte. La competencia es buena tanto para nosotros como para el equipo, ya que provoca que todos subamos el nivel. Además, tenemos muy buena relación y eso no es tan sencillo”, afirmó.