Agónica victoria a domicilio de Osasuna Magna Xota en el derbi contra Ribera Navarra (0-1)

Publicada el 23-02-2021 a las 21:32:00
Los jugadores de Osasuna Magna Xota celebran un gol.
Osasuna Magna Xota se hizo con el triunfo en la pista del Ribera Navarra en el partido aplazado correspondiente a la Jornada 16 de Primera División. Los de Imanol Arregui se consiguieron los tres puntos gracias al solitario tanto de Fabinho, sumando su segundo triunfo consecutivo que les permite escalar hasta la décima plaza. Por su parte, los tudelanos sufren su tercera derrota seguida, situándose penúltimos y en puestos de descenso.
Pablo Ibarra tuvo la primera ocasión del encuentro, con un disparo que se marchó desviado de la portería defendida por Asier. Los de Pato se hicieron con la posesión del balón, mientras que los de Irurtzun esperaban su oportunidad al contragolpe. La igualdad fue la gran protagonista en el primer tramo del encuentro, sin llegadas claras para ninguno de los conjuntos.

En el minuto 14 Terry tuvo una oportunidad reseñable para adelantar a los suyos, pero se topó ante un acertado Asier que mandó el balón a saque de esquina. A pesar de los intentos de ambos conjuntos, el encuentro se marchó al descanso con el mismo resultado con el que comenzó, tras una equilibrada primera mitad.

La segunda parte comenzó con un ritmo trepidante, generando ambos conjuntos varias ocasiones claras para abrir el marcador, pero sin encontrar el premio del gol. Los de Imanol Arregui emplearon una presión alta para tratar de recuperar el esférico e incomodar la salida de balón de los tudelanos.

A falta de cinco minutos para el final los visitantes emplearon a Tony como portero-jugador con la intención de conseguir el triunfo a través del juego de cinco. Algo que surtió efecto, ya que Fabinho anotó el 0-1 definitivo en el minuto 39, que dio la victoria a los de Irurtzun en el derbi navarro.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO