Alberto Mirás: “Estamos realmente preocupados por la gran incertidumbre que existe respecto al Fútbol Sala”

Publicada el 27-08-2020 a las 10:00:00
Alberto Mirás, jugador de Santiago Futsal, durante un partido
Alberto Mirás, jugador de Santiago Futsal, compareció en una entrevista en exclusiva para la Liga Nacional de Fútbol Sala para analizar la actualidad del Fútbol Sala y su equipo. El joven jugador del equipo gallego destacó la incertidumbre generada por la falta aún de un protocolo por parte de la RFEF y la necesidad urgente de comenzar a competir con seguridad.
Alberto Mirás, jugador del Santiago Futsal, analizó en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala el nuevo curso 2020/21 donde el club gallego volverá a competir en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional: “Va a ser una temporada muy dura, cada año aumenta el nivel de la Liga y se hace mucho más competitiva. Además, esta temporada, con el condicionante de la pandemia la hará aún más difícil y nos obligará a trabajar y dar mucho más de nosotros mismos”.

Sobre los objetivos a nivel colectivo para la nueva campaña el dorsal 2 de Santiago Futsal declaró: “Colectivamente nuestra idea es mejorar respecto al año pasado, ir partido a partido intentando ganar los máximos posibles, pero sobre todo con el objetivo principal de mantener la categoría”.

Mientras que a nivel individual el joven jugador internacional con las categorías inferiores de España destacó que en esta nueva temporada buscará continuar creciendo: “Personalmente siempre intento mejorar día a día, seguir creciendo y formándome como jugador, ganando experiencia e intentar ayudar al equipo lo máximo posible para lograr los objetivos”.

Por último, sobre la circunstancia de incertidumbre derivada por la falta de protocolo y calendario por parte de la RFEF, el jugador de Santiago Futsal comentó: “Comprendemos que es una situación atípica y complicada, y que lo primero y primordial es la seguridad, pero estamos realmente preocupados por la gran incertidumbre que existe respecto al Fútbol Sala. Ojalá se pueda arreglar todo y se redacte un protocolo de seguridad pronto para poder disfrutar de nuestro deporte. Aún así estamos intentando prepararnos desde casa para llegar físicamente bien al comienzo de temporada”.