Álex García: "Estoy muy feliz por volver a pisar la pista"

Publicada el 12-06-2020 a las 13:00:31
Álex García, jugador del Viña Albali Valdepeñas, celebra un tanto.
El jugador del Viña Albali Valdepeñas ya entrena con el grupo, aunque tiene en el aire su participación en el Play Off por el título.
Con 24 años recién cumplidos, el jugador del Viña Albali no tiene mejor celebración que poner fin a su lesión y volverse a sentir jugador. El pasado 17 de septiembre, en la primera jornada de Liga, el alicantino cayó lesionado de gravedad y fue en octubre cuando pasó por el quirófano. Después de siete largos meses de recuperación en la sombra, Álex se ha vestido de corto y ha saltado a la pista como uno más.

“Llevo siete meses de recuperación. Fue duro y más todavía viendo la buena dinámica del equipo. Lo que podía haber disfrutado… Pero lo duro ya ha pasado y ahora toca disfrutar”, relataba el pequeño de los hermanos García.

En cuanto a la vuelta a los entrenamientos, el alicantino reconocía que “me noté muy bien y creo que están contentos conmigo, pero lo veo precipitado de cara a jugar el Play Off. Lo importante, creo, es no recaer. No creo que deba forzar. A día de hoy, mi idea es no jugar porque lo veo precipitado, pero esperaremos hasta última hora”.

No obstante, se mostraba muy feliz por “volver a pisar la pista. Estoy mucho mejor de lo que yo esperaba. Entrené como uno más”. En este sentido, admitía que “al final, la vuelta es un poco extraña por la situación que estamos viviendo y, con la mía en particular, más todavía”.
Pese a las circunstancias, Álex García aseguraba que el vestuario azulón “está con muchas ganas de que llegue el Play Off y tenemos todas las ilusiones depositadas en él”, un Play Off que, “bajo mi opinión, quizá sea precipitado por la pandemia que estamos viviendo, pero también estamos para acatar la decisión que se ha tomado”.

En cuanto a lo deportivo, y pulsando un poco las posibilidades del Viña Albali Valdepeñas, Álex señalaba que “sinceramente, creo que a un partido se le puede ganar a cualquiera. Ojalá demos la campanada”. Dando la campanada o no, lo que va a ser muy extraño será jugar sin el apoyo incondicional de la Marea Azulona. “Va a ser muy extraño y seguramente muy complicado. Echaremos mucho de menos a nuestra afición, la mejor de España, sin duda, pero que nadie dude que nos dejaremos la piel por ellos y por nuestro club”, finalizaba.