Alfonso Rodríguez: “Debemos ser competitivos hasta final de temporada”

Publicada el 05-04-2023 a las 09:30:00
Alfonso Rodríguez, entrenador de Full Energía Zaragoza
Full Energía Zaragoza está cosechando una buena temporada hasta el momento. Los de Alfonso Rodríguez marchan octavos con 32 puntos, a ocho del Play Off de ascenso a Primera División, con seis jornadas aún por disputarse. Dos derrotas consecutivas, la última frente a CD Leganés por 5 a 6 tras sufrir una remontada de cuatro goles, han hecho que la posibilidad de acceder a las eliminatorias por ascender a la máxima categoría del fútbol sala nacional sean menores, pero con dieciocho puntos por disputarse todavía puede pasar de todo, a pesar de no ser el acceso a dichas eliminatorias el objetivo marcado a principio de curso por los zaragozanos. Alfonso Rodríguez, técnico del conjunto maño, destaca que “la valoración de la temporada hasta el momento es muy positiva.”

Alfonso Rodríguez, técnico de Full Energía Zaragoza ha hablado para LNFS.es realizando una valoración de lo que ha sido la temporada hasta el momento, el objetivo de cara a final de curso, la posibilidad del Play Off de ascenso, las virtudes de los suyos y en lo que deben mejorar.

En primer lugar quiso destacar la gran temporada cosechada hasta el momento. “La valoración de la temporada hasta el momento es muy positiva, estamos muy contentos. Al inicio de la temporada estar en la situación que estamos ahora, salvados virtualmente a falta de seis jornadas, era impensable. Nos habíamos marcado un objetivo de 36 puntos para conseguir la permanencia y no tener que estar en las últimas fechas pendientes de resultados de los rivales y jugando finales. A falta de seis jornadas tenemos 32 puntos y sabemos que el puntaje no va a ser tan elevado para conseguir la permanencia. Es verdad que el otro día se nos escapan tres puntos en casa, pero el tramo de temporada hasta ahora ha sido muy bueno y nos da la oportunidad en estas últimas jornadas de dar entrada a nuevos jugadores que para la temporada que viene pueden estar cerca del equipo.”

Posteriormente quiso hacer una pequeña valoración de los últimos encuentros y comentar el objetivo del equipo de cara a final de curso. “Tras la derrota de Unión África Ceutí, que quizás era el último día real en el que si consigues la victoria allí te pones a dos puntos del Play Off a falta de siete jornadas, con la derrota nos hemos quedado un poco en zona de nadie. Después de estar todo el año cerca de los puestos de arriba no queremos dejarnos llevar, por lo que los objetivos serían ganar todos los partidos en casa que nos quedan, seguir apostando por los chicos del filial hasta final de temporada y ser muy competitivos hasta el final para seguir teniendo jugadores en los puestos de arriba de la clasificación de máximos goleadores. ”

A pesar de haber estado cerca de las eliminatorias del ascenso durante gran parte de la temporada, no es uno de los objetivos para los zaragozanos. “El Play Off no es un objetivo a alcanzar, a pesar de que la liga está muy igualada, creo que hay cuatro equipos que no van a ceder puntos casi y que virtualmente están clasificados, Peñíscola FS y los tres que le siguen, con lo cual solo hay una plaza en juego. Nosotros ya tuvimos nuestras opciones y no las aprovechamos, así que debemos ser competitivos hasta final de temporada. No podemos aspirar al Play Off porque acumulamos varias lesiones como la de Guillermo Vela, Fran Tabuenca, Zucho e Iván, por lo que no tenemos todas nuestras armas para seguir exprimiendo esas opciones.”

“Nuestras virtudes a destacar son el empeño, el esfuerzo, el sacrificio y conocer y tener marcado el modelo de juego”

El técnico quiso destacar los factores positivos que han hecho que el equipo esté llevando a cabo una buena campaña. “Nuestras virtudes a destacar son el empeño, el esfuerzo, el sacrificio y conocer y tener marcado el modelo de juego. Hay varios jugadores que llevan varios años jugando juntos y eso nos hace ser un equipo competitivo. También destacamos en la estrategia.”

Por último, quiso destacar los aspectos que le gustaría mejorar de cara a la siguiente temporada. “Como aspectos a mejorar diría el portero-jugador, creo que a nivel táctico lo hemos desarrollado muy mal, conseguir incrementar el número de jugadores peligrosos en el uno para uno y luego el aspecto mental, hay varias fases durante la temporada en las que tenemos que estar convenciendo a la plantilla de que podemos lograr cosas importantes. Por eso considero que la dureza mental y la regularidad también podemos mejorarlas.”