Amargo debut del Jimbee Cartagena Costa Cálida en la Champions con un empate frente al Rekord Bielsko-Biala (1-1)
Publicada el 23-10-2024 a las 19:00:00
La primera mitad estuvo marcada por la igualdad y pocas oportunidades claras de gol. A pesar de los intentos de Francisco Tomaz, Motta, Darío Gil y Jesús Izquierdo, el equipo español no logró concretar sus ocasiones.
El segundo tiempo comenzó de manera desafiante para el Jimbee, con el brasileño Matheus Ribeiro poniendo al Rekord por delante a los diecinueve segundos tras el descanso. La situación se complicó aún más, pero el portero Chemi evitó un segundo gol polaco al ganar un mano a mano contra Stefan Rakic.
A pesar de las adversidades, el Jimbee logró el empate a dos minutos y medio del final, cuando Motta, tras recibir un pase de Darío Gil, disparó por debajo de las piernas del portero Bartlomiej Nwarat. El equipo español intensificó su ataque en busca de la victoria, pero se encontró con la madera en un tiro de Fran Cortés y un gran despeje de Nwarat en el último suspiro.
Con este empate, el Jimbee Cartagena buscará su primer triunfo en la competición este jueves ante el FC Hit Kiev ucraniano (17:00 horas). El equipo se medirá también el sábado contra el RSC Anderlecht belga, con la meta de asegurar un lugar en la Ronda Élite, accesible para los tres primeros clasificados del grupo.
FICHA TÉCNICA DEL PARTIDO
JIMBEE CARTAGENA COSTA CÁLIDA: Chemi, Tomaz, Darío Gil, Mellado y Pablo Ramírez -equipo inicial-, Linhares, Fran Cortés, Motta, Gon Castejón, Jesús Izquierdo y Mouhoudine.
REKORD BIELSKO-BIALA: Nwarat, Zastawnik, Matheus Ribeiro, Rakic y Marek -equipo inicial-, Pacheco, Panés, Steinwandter y Budniak.
GOLES: 0-1, M.21: Matheus Ribeiro. 1-1, M.38: Motta.
ÁRBITROS: Edi Sunjic, de Croacia; Done Ristovwki, de Macedonia; y Miachel Christofides, de Chipre. Mostraron tarjeta amarilla a Mouhoudine, del Jimbee; y a Zastawnik y Nwarat, del Rekord.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada de la ronda principal de la Liga de Campeones de fútbol sala disputado en el pabellón Alfasun Indoor Arena de Bruselas ante medio millar de espectadores.