André Coelho analiza a sus ex del Benfica antes de la Champions: "Jugar contra el Barça siempre es un punto extra de motivación"

Publicada el 29-04-2022 a las 09:30:00
André Coelho, del Barça, recorta ante Alberto García, de ElPozo Murcia Costa Cálida
El jugador del Barça André Coelho ha repasado en una entrevista con los medios oficiales de su club los peligros del Benfica, su próximo rival en las Semifinales de la UEFA Futsal Champions League de este viernes (20:00 horas) y equipo en el que despuntó antes de poner rumbo a la Ciudad Condal.

Si hay un jugador del Barça capacitado para hablar del Benfica, el rival de los azulgranas en las semifinales de la Final Four de la UEFA Futsal Champions League de este viernes (20:00 horas), es André Coelho. El portugués jugó tres temporadas en el equipo lisboeta y conoce a muchos de los jugadores que, hoy en día, conforman el equipo que dirige el gallego José María Pazos Méndez ‘Pulpis’. El propio jugador ha analizado ante os medios oficiales del club azulgrana qué puede esperar el Barça en este importante encuentro.

“Individualmente, el Benfica es un equipo muy fuerte y para nosotros será muy duro. Tienen jugadores de alto nivel, internacionales con sus selecciones, y un entrenador muy bueno. Será un partido muy complicado para los dos, dividido e igualado, pero ojalá que caiga de nuestro lado”, anticipó el dorsal ‘4’, deseoso de comprobar la mano de Pulpis en su antiguo vestuario. “Me han hablado de él algunos amigos que tengo en el Benfica. Ha cambiado un poco el sistema de juego, tanto a nivel defensivo como ofensivo. La estrategia también es diferente, muy buena con un 5-4. Es un entrenador español, que tiene las ideas muy parecidas a las nuestras. Juega muy bien de 4-0 y tienen pívots muy buenos. En general, es un conjunto muy completo”, comentó.

Además, Coelho destacó la fortaleza coral de su rival en Semifinales: “Benfica es muy fuerte en todo. Los pívots son muy buenos, como Hossein Tayebi o Jacaré. Pero también individualmente, con Robinho, su figura, o con Chishkala, que este año es el máximo goleador. También Arthur, ex del Barça, que es el máximo asistente. O los cierres portugueses Nilson Miguel o Afonso Jesus. Va a ser un partido en el que tendremos que estar atentos todo el rato, porque el Benfica no es más fuerte en una cosa o en otra”, advirtió el luso, consciente de primera mano de las ganas que existen en Lisboa de amarrar la corona continental. “Durante los años que estuve en Benfica, la Champions siempre fue uno de los principales objetivos. Para ellos, llegar a la Final Four ya es una motivación, porque los acerca al título. Están solo a dos partidos de ganarla por fin y lo quieren hacer sí o sí. Además, jugar contra el Barça y conseguir ganarnos siempre es un punto extra de motivación. Pero para el club y para el fútbol sala de Portugal es muy importante”, expuso.

La motivación extra del regreso de Pito, Matheus y Ferrao

En cuanto a los deberes del Barça para regresar a la gran Final, Coelho apuntó: “Tendremos que ser competitivos, darlo todo y estar concentrados al máximo durante todo el partido. Creo que, individualmente, somos el mejor equipo del mundo. Así que si estamos bien será un paso muy importante para ganar. Velasco tiene las ideas muy claras y las ha transmitido bien. Tenemos muy claro lo que tenemos que hacer”, admitió.

Coelho también ve a su equipo en un buen momento de la temporada para hacer frente a una prueba tan decisiva como la Champions sobre todo tras los retornos de Pito, Matheus o Ferrao: “Llegar ahora al entreno y, después de largas semanas, verlos a los tres con nosotros, después de mucho tiempo sin ellos y arrastrando lesiones, es muy importante. Una motivación por sí sola. Hemos estado jugando con 6 o 7 jugadores del primer equipo y no han sido meses fáciles, pero se ha gestionado bien y los chicos del filial nos han ayudado mucho. Pero bueno, ver de nuevo al grupo completo, solo con la baja de Esquerdinha, es para nosotros una alegría. Se nota, porque estamos muy felices”, desveló, previo cierre de esta entrevista con un mensaje dirigido a la afición culé: “Que confíen en nosotros y nos apoyen, tanto los que vienen a Riga como los que se quedan en casa y lo vean por la tele. Lo daremos todo por nuestro Barça”.