Andreu Plaza: “El rendimiento va a ser diferente a lo que tenemos planificado”

Publicada el 18-04-2020 a las 09:00:00
Andreu Plaza, técnico del Barça, durante un partido.
Sin competición en la Liga Nacional de Fútbol Sala por el COVID–19, Andreu Plaza, técnico del Barça, compareció en una entrevista en exclusiva para la Asociación de clubes donde analizó como está viviendo el confinamiento obligatorio, su día a día de trabajo, las posibles consecuencias que va a tener esta crisis sanitaria en el deporte, entre otras cosas.
Andreu Plaza, entrenador del Barça, comentó como está llevando el confinamiento: “La verdad es que es un poco complicado estar en casa encerrado. Hay tiempo para todo, para planificar, reordenar, modificar, estudiar, en definitiva, un poco de todo. A diferencia de nuestros jugadores, que están haciendo los trabajamos que les mandamos a través de nuestro preparador físico, nosotros tenemos otro tipo de trabajos, aunque también intentamos mantener un poco la forma física. Esta es una situación poco prevista para todos y cada día nos encontramos con una situación diferente. Ahora estamos pensando en volver a estas alturas, aunque también tenemos otras previsiones”.

Unos días de aislamiento del conjunto de la población en los que el técnico del cuadro culé se ha marcado unas rutinas de trabajo diarias: “Durante el día procuró marcarme unas rutinas de trabajo para no caer en la falta de actividad ya que eso, quizás, sería más peligroso. Estamos marcándonos una rutina, en mi caso, una de ejercicios diarias, otras más lúdica, por ejemplo, leer y hacer otras cosas en casa”.

“No hemos modificado nada. Hemos detenido todo durante el parón. Evidentemente hemos modificado la actividad física, y no tenemos otra cosa que pensar que los jugadores cumplan con el trabajo propuesto. Con el equipo mantenemos una relación semanal con charlas grupales, también con el staff, que estamos permanentemente conectados para cualquier cosa que se produzca. Un poco mantener el espíritu optimista y comprobar que esto es algo pasajero y que pronto pasará”, señaló Andreu Plaza al ser preguntado por si el COVID-19 ha modificado la programación de su equipo.

Por último, Andreu Plaza señaló como este parón va a afectar al equipo: “Evidentemente, no solo a nosotros, sino también al resto de los equipos, va a modificar mucho, si es que acabamos la temporada, que nosotros pensamos que sí. El rendimiento va a ser diferente a lo que tenemos planificado, si tenemos la posibilidad de hacer una mini-pretemporada nos irá bien. Habrá que tener cuidado también con el tema de lesiones porque un parón tan largo es peligroso. Ahora mismo estamos pensando que la vuelta sea lo más escalonada posible para que los jugadores puedan volver en condiciones más o menos razonables para poder competir y que podamos terminar la temporada”.