Andreu Plaza compareció en la sala de prensa al finalizar la eliminatoria entre el Barça y el Levante UD, en la que el equipo granota resultó victorioso y alcanzó el billete para las semifinales del Play-Off por el título de Primera División. “El partido ha sido igualado y nosotros hemos tenido una buena actitud. Nos hemos puesto dos a cero sin dar ninguna concesión. En la segunda parte, el tema de las faltas nos ha perjudicado muchísimo. Nos han metido un gol de penalti y otro de diez metros. Ahí está la clave. Nos hemos precipitado faltando dieciséis segundos. Al final gana el que mete más goles y le doy la enhorabuena al Levante UD por haber pasado a las semifinales”.
Respecto a la acción que propició la quinta falta del Barça, el técnico culé asegura que se dirigió al equipo arbitral para que revisara la jugada antes de decretar la misma. “Creo que la quinta falta no era falta y si hubieran podido rectificar, creo que hubiera sido tranquilamente aceptado por todo el mundo. A Rubi se le ha subido el gemelo solo. Yo se lo he dicho al tercer árbitro, pero no han querido rectificar”, señaló.
El equipo de la Ciudad Condal inauguró el marcador en el minuto ocho de juego y durante treinta minutos mantuvo la ventaja en el marcador, algo que el míster ha querido reseñar debido a la gestión del partido en la recta final. “Nosotros hemos ido a jugar el partido desde el minuto uno, hemos demostrado que queríamos ganar. Cuando han sacado cinco nosotros nos teníamos que defender. En ningún momento se ha visto que hayamos especulado con nada. No esperaba un desenlace tan cruel para poner fin a la temporada. Ahora pasaremos el duelo que nos toca pasar y la temporada que viene volveremos”, manifestó.