Antonio Vadillo: “Hemos estado a un grandísimo nivel aunque después ha tocado sufrir”

Publicada el 11-11-2022 a las 23:30:23
Antonio Vadillo, entrenador de Palma Futsal, durante un encuentro
Mallorca Palma Futsal volvió este viernes a la senda de la victoria al derrotar en Son Moix a Viña Albali Valdepeñas (5-3). El técnico del equipo bermellón, Antonio Vadillo, se mostró muy contento con el partido de su equipo por el dominio de todas las facetas del juego, sobre todo durante los primeros treinta minutos, y destacó la capacidad de reacción de sus jugadores. Eso sí, recuerda que les tocó aguantar el asedio del equipo manchego en los últimos minutos, cuando sacaron el portero-jugador. El próximo martes, Mallorca Palma Futsal tiene la opción de recortarle puntos al Barça, el líder, un equipo al que Vadillo califica como “los mejores” de la categoría.

Para el entrenador de Mallorca Palma Futsal, los tres puntos conseguidos este viernes contra Viña Albali Valdepeñas son “tres puntazos, en un partido muy serio” y, además, ante la afición de Son Moix. El técnico jerezano da mucho valor a este triunfo porque su equipo jugó a un “grandísimo nivel” y también por la magnitud del rival: “Hemos defendido bien su juego de pívot y en el cuatro para cuatro hemos sido mejores, pero después ha tocado sufrir. Es verdad que teníamos una clara ventaja pero si Valdepeñas te hace diez minutos de cinco para cuatro es complicado. Tienen una plantilla amplia, jugadores de mucho nivel, talento individual, balón parado, una gran portería… Son un equipo muy completo, como nosotros”.

Sobre el transcurso del partido, Vadillo recordó que Edu, el portero de Viña Albali Valdepeñas, hizo “tres paradas buenísimas, tres paradas de gol” en los instantes iniciales y que a su equipo le costó abrir el marcador. “Me quedo con el ímpetu del equipo, que ha seguido mandando con la pelota. Hemos aprovechado que ellos han tenido un minuto y medio de bajón, hemos marcado el 1-0, ha venido la expulsión, después hemos hecho el 2-0 y antes del descanso ha llegado el 3-0. Creo que era justo”, manifestaba el técnico bermellón.

Luego en la segunda parte, sostiene que Mallorca Palma Futsal, exceptuando “un par de pérdidas”, seguía dominando, pero faltando diez minutos su rival sacó el portero-jugador y tocó sufrir. “Había que intentar recuperar algún balón para irnos definitivamente. Pero si ellos metían alguna se iban a meter en el partido, como así ha sido. Pero bueno, los últimos partidos entre Palma y Valdepeñas han sido así”, recordó el técnico.

La próxima cita de Mallorca Palma Futsal le mide nada más y nada menos que con el líder de la Primera División, el Barça, en un partido adelantado de la Jornada 10 que se juega el martes (19:00 horas, LaLigaSportsTV). “Ahora toca recuperar y seguir con el mismo mensaje. El domingo, a entrenar para el partido de Barça. Son los mejores, sin duda, son el mejor equipo”, aseguraba Vadillo, que destaca de sus jugadores la “capacidad de reacción” que han demostrado en los últimos encuentros: “Incluso contra ElPozo nos volvimos a meter en el partido con un marcador muy en contra. Hoy el equipo ha demostrado que sabe sufrir en momentos difíciles. En los momentos que toca bajar al barro, se compite y se defiende. Eso dice mucho de lo que es Palma como colectivo”, resumió el entrenador jerezano.