Antonio Vadillo, sobre el Play Off por el título: “Si llegamos a gran nivel vamos a tener opciones”

Publicada el 16-05-2022 a las 09:30:00
Antonio Vadillo, entrenador del Palma Futsal
El entrenador del Palma Futsal afronta la recta final de la Liga con optimismo después de las dos últimas victorias y de las buenas noticias procedentes de la enfermería. “A nivel general estamos bastante bien”, ha asegurado en declaraciones para la Liga Nacional de Fútbol Sala, aunque lamenta no haber podido sacar esta semana de parón todo el provecho deseado para alcanzar la plenitud física de la plantilla antes del Play Off decisivo.

Antonio Vadillo estudia las opciones de su Palma Futsal para dejar su sello en una Liga de lo más pareja en la zona alta de la clasificación. “Estamos en Liga regular a un punto de segundo, estamos en esa lucha por un grandísimo objetivo que sería quedar lo más arriba posible en la clasificación. Va a ser una pelea reñida, estamos en un colchón muy justito de puntos tanto Inter, Cartagena, nosotros e incluso Valdepeñas, quedan cuatro jornadas que son de infarto dada la igualdad y lo difícil que está siendo sacar los partidos adelante. Va a ser una dura lucha hasta el final”, transmitió en palabras para la Liga Nacional de Fútbol Sala.

También tuvo tiempo el técnico de hacer un repaso a la evolución de sus lesionados, fundamentales para hacer lucir el abanico de opciones balear en todo su esplendor, sobre todo en vistas a un Play Off que tienen a tiro de un punto para poder amarrar el billete matemático: “Hemos tenido contratiempos. Hemos tenido dos jugadores como Chaguinha y Mancuso con gripe. Dudo que lleguemos antes. Era nuestro objetivo con este paroncillo, recuperar a ciertos jugadores, pero no ha sido posible. El caso de Chaguinha, que es el más duradero, creemos que a nivel muscular no nos va a afectar, pero sí a nivel de ritmo. Le va a conllevar un retraso a la hora de ponerse a tono con el grupo, pero creo que en los próximos 10-15 días lo tendremos. De cara a la última jornada o Play Off sí estará si no sufrimos ningún contratiempo. Carlos Barrón creo que ha venido bastante bien para ir introduciéndose en el grupo, la semana que viene irá a más y, si no hay ningún contratiempo, volverá a estar en muy poquito tiempo en su máximo nivel y Mancuso incluso en menos tiempo. Para nosotros es importante también la vuelta de Pope, que nos está aportando y dando estabilidad al grupo”, incluyó el de Jerez de la Frontera.

“Esto nos va a hacer más fuertes. Hay tenemos que conseguir que esté el equipo al completo. Estando así y en un nivel óptimo somos capaces de competir ante cualquier rival e incluso superarlo, como ya hemos demostrado”, advirtió Vadillo, ansioso por poder contar con todos sus efectivos y recordando además que para su plan de trabajo “otro pequeño hándicap es el Mundial Sub-21”, que se ha llevado a Brasil a Carlos Gómez, Gordillo y Neguinho: “De ser una semana muy buena para poder trabajar se nos ha quedado muy corta porque hemos tenido muy pocos efectivos. Nos ha trastocado un poquito los planes”.

La respuesta de la cantera y su prometedor futuro

Sobre estos jóvenes talentos, Antonio Vadillo reconoció que su gran nivel cuando han tenido que dar la talla en Primera División no le ha sorprendido: “A los canteranos ya los conocemos desde hace mucho tiempo. Si no han estado antes con nosotros no era por rendimiento ni por calidad y tienen mucho margen de mejora. Cada vez van a ir ayudándonos más. Más pronto que tarde empezarán a tener un papel importante en el primer equipo y Neguinho igual, sabíamos de las cualidades que tenía, de lo que nos podía ayudar, y sabíamos que teníamos que ser un poco pacientes al principio porque hay un periodo de adaptación. Incluso Nil, que es un chico que ya ha debutado con nosotros siendo juvenil de primer año y está en este periplo de formación. No nos tenemos que equivocar en los pasos, pero es un jugador que tenemos en cuenta y que más pronto que tarde tendremos en la primera plantilla”, avanzó el técnico, augurando un gran futuro para el club.

“Van a ser unos Play Off muy igualados”

Por otro lado, el entrenador anticipó sus previsiones acerca de un Play Off en el que “los detalles van a contar mucho” después del cambio de formato a eliminatorias de ida y vuelta: “Creo que a nivel de originalidad se pierde un poco. Creo que para el Fútbol Sala es mejor el premio de que el equipo que esté mejor clasificado pueda jugar el partido de desempate en casa, es lo más justo. Pero de esta manera el factor sorpresa se abre más si cabe, creo que vamos a afrontar unos Play Off en los que va a dar igual jugar en casa o fuera. Hay mucha igualdad, cualquier equipo le gana a cualquiera y al ser a ida y vuelta se comprime bastante el factor cancha. Sí es verdad que en caso de la prórroga pasa el mejor clasificado, pero se tienen que dar muchos condicionantes para eso”, alegó, mientras trataba de discernir un escenario de lo más ajustado. “Intuyo que van a ser unos Play Off muy igualados. Es cierto que el Barça está un peldaño por encima de todos, quizás pueda tener cierta superioridad en la primera eliminatoria… pero todo va a estar muy igualado. Normalmente la eliminatoria entre el cuarto y el quinto es la más igualada, pero este año lo veo todo muy igualado", acertó a decir.

En última instancia, Antonio Vadillo detalló cómo afronta el Palma Futsal la posibilidad de cerrar la temporada con un título y destronar así a los ‘cocos’ de la competición: “Vamos a luchar y tenemos esa ilusión. Nosotros tenemos mucha confianza en nosotros mismos, trabajamos mucho durante todo el año y una vez llegamos a este punto de encuentro vemos que si llegamos a gran nivel vamos a tener opciones, ya lo hemos demostrado. El título no es un objetivo, si no ganamos no va a ser una gran decepción, pero afrontamos este Play Off con muchas ganas, con mucha ilusión, y muy conscientes de que somos capaces de realmente ir pasando eliminatorias y si llegamos a una Final la vamos a jugar de tú a tú para ganar, y vamos a tener opciones”, consideró, aunque poniendo el foco en el futuro más inmediato: “No podemos pensar ahora en el título, en Finales, en ‘semis’… cuesta muchísimo llegar allí, tenemos que estar muy centrados. Como te descentres un poquito, a las primeras de cambio te vas fuera”, finalizó el técnico.