Antonio Vadillo: “Tenemos la ilusión por las nubes, pero siempre los pies en el suelo”

Publicada el 04-01-2023 a las 10:23:16
Antonio Vadillo, entrenador del Mallorca Palma Futsal, durante un partido
El Palma Futsal retoma los entrenamientos tras un merecido descanso después de cuajar la mejor primera vuelta de su historia, aunque el primer desafío para este nuevo año es llegar en plena forma al partido frente a Quesos Hidalgo Manzanares del próximo 14 de enero (20:00 horas) en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix. Además, el calendario arranca igual de intenso que a finales de año. Los mallorquines jugarán tres partidos en apenas una semana. Primero arrancarán la segunda vuelta en casa frente al Manzanares, después visitarán al Movistar Inter y debutarán en la Copa del Rey frente al Burela el martes 24 de enero. En poco más de dos semanas, los de Antonio Vadillo deberán recuperar la forma para seguir con el ritmo establecido en los últimos meses del año y dar continuidad a su buena dinámica.

Vadillo enseguida focalizó la atención en “el partido más cercano frente a Manzanares”, aunque también quiso comentar que «evidentemente nos viene un 2023 muy ilusionante, con varias competiciones en juego, con fases finales en las que ya estamos clasificados, como en la Copa de España o la Final Four de Champions, y son dos competiciones muy atractivas y muy bonitas. Vamos a dar el máximo para ver si somos capaces de pasar la eliminatoria de Copa del Rey, que la tenemos a finales de enero, y hacer un buen trabajo en la liga regular para quedar en buena posición y meternos en el Play Off por el título”.

El técnico del cuadro balear insistió en que “deben mejorar algunos aspectos del juego que entendemos que debemos mejorar y seguir como hasta ahora. Estamos en una línea muy buena, muy ascendente a nivel de resultados, a nivel de juego y eso nos deja muy contentos. Hemos terminado la primera vuelta perdiendo dos partidos en todas las competiciones y eso es un buen bagaje, a ver si somos capaces de mejorarlo. Además, es muy importante que no tengamos lesiones. Quitando el contratiempo de Carlos Barrón y Jesús Gordillo, que han sido más largas, y pequeñas molestias, no hemos tenido lesiones en toda la primera vuelta. Esperemos que así sea en la segunda”, dijo Vadillo.

Además, el jerezano también destacó que “partimos de la base de luchar por todo, estamos en un buen momento y en este tipo de competiciones es muy importante como se llega. A partir de aquí, vamos a pelar por todo. Tenemos la ilusión por las nubes, pero siempre con los pies en el suelo. Somos conscientes que tenemos que trabajar mucho en el día a día porque en el momento que se nos desvíe un poco la atención nos costará sacar los partidos. Estamos en un a liga muy igualada y cuesta mucho ganar puntos. Tenemos que estar muy focalizados en los partidos”, remarcó el entrenador del Palma.