Aspil-Jumpers, cada vez más cerca de la salvación

Publicada el 04-03-2020 a las 13:26:11
Sergio González celebrando un gol del Aspil-Jumpers Ribera Navarra Foto: Toño de la Parra
Con las últimas dos victorias, los navarros han conseguido salir de la zona del descenso y aventajar en cuatro puntos a Fútbol Emotion Zaragoza, que es el equipo que ocupa la decimoquinta posición. La escuadra dirigida por Pato ha recuperado la confianza y afronta lo que resta de temporada con la máxima ilusión para conseguir el objetivo de la permanencia.
El encuentro que Aspil Jumpers Ribera Navarra disputó en la vigesimosegunda jornada contra O Parrulo Ferrol supuso un punto de inflexión para el conjunto navarro. Tras haber perdido en el Ciudad de Tudela contra un rival directo por la salvación como Fútbol Emotion Zaragoza (1-3) y, después en el Palau Blaugrana ante el Barça (6-1), los tudelanos afrontaban un duro enfrentamiento en A Malata frente a un equipo inmerso en la lucha por entrar en el Play Off. 

Los pupilos de ‘Pato’ desplegaron un alto nivel competitivo durante la primera parte y se marcharon al descanso con una ventaja favorable de dos a cero, gracias a un doblete de Andrés Santos. En la segunda mitad, Lucas Tripodi imprimió una marcha más al encuentro y sentenció el partido por la vía rápida con un espectacular hat-trick. Mínguez y Saura marcarían el uno a seis definitivo. Esta contundente victoria a domicilio reforzó considerablemente la causa de los navarros, que además salieron de la zona del descenso otorgando el relevo a Fútbol Emotion Zaragoza.

El triunfo cosechado en A Malata inyectó de moral a Aspil Jumpers Ribera Navarra para la última cita liguera. La escuadra tudelana recibía a un equipo de categoría como es Jaén Paraíso Interior. Sin embargo, las buenas sensaciones desplegadas en Ferrol no desaparecieron, sino que se intensificaron en el Ciudad de Tudela para batir a los jienenses por cuatro a uno. Un nuevo triunfo que favoreció ostensiblemente a los intereses de la parroquia navarra debido al encuentro que se disputó en Córdoba entre cordobeses y maños.

A falta de siete jornadas para que finalice la actual temporada, Aspil Jumpers Ribera Navarra se sitúa a cuatro puntos por encima del descenso, en la decimotercera posición de la tabla. En la próxima cita liguera, los de ‘Pato’ reciben en casa a Jimbee Cartagena, un equipo inmerso en la lucha por entrar en el Play Off, por lo que el duelo será de lo más apasionante. De los siete encuentros que faltan por disputar, los navarros jugarán cuatro en casa y tres a domicilio, por lo que intentarán convertir el Ciudad de Tudela en un fortín para certificar la salvación.