Atlético Benavente FS e Inter B examinan los mimbres de Play Off de Alzira FS y El Ejido Futsal en el cierre de la Jornada 27
Publicada el 13-03-2022 a las 09:30:00
Domingo 13/03/2022 – 12:00 horas. Palau d’Esports de Alzira
Alzira FS sueña con retomar este domingo (12:00 horas) la senda del triunfo apoyado por el valor fundamental del Palau d’Esports. El feudo valenciano no ve caer a los suyos en Liga desde el pasado 27 de noviembre, un argumento de peso cimentado por los goles de un Rafa Ara salvador en los momentos de mayor apuro. El club valenciano sonríe cuando juega ante su afición y este fin de semana se encomienda a ello para escapar del pequeño bache con el que se han topado después de sus últimas salidas. Lejos de casa, las prestaciones de los de Braulio Correal son bien distintas, razón por la que solo han sumado un punto de los seis que se han puesto en juego en marzo. Mientras sus perseguidores se frotan las manos avistando su tramo de flaqueza, el equipo afronta la jornada con la tranquilidad de saber que esta semana mantendrá su sitio en el Play Off pase lo que pase.
Quien tratará de cuestionar las capacidades alzireñas de cara al ascenso será un Atlético Benavente con muchos sueños por cumplir. Cuatro puntos separan a los blanquiazules de la Promoción, aunque para escalar puestos deberán ajustar imperiosamente un entramado defensivo que ha mostrado serias carencias en sus últimos cruces. Su media de tantos encajados en marzo supera los siete por partido, una asignatura a mejorar y a toda prisa, porque los zamoranos afrontan la cita solo cinco días después de su encuentro intersemanal contra el CD Leganés en el que desperdiciaron una oportunidad inmejorable de acariciar el Play Off.
INTER FS B – CD EL EJIDO FUTSAL
Domingo 13/03/2022 – 12:45 horas. Fundación Montemadrid
Irrumpe la sensacional racha del CD El Ejido Futsal en medio del drama de Inter FS B. El Pabellón Fundación Montemadrid acoge este domingo el partido que cierra la Jornada 27 de Segunda División (12:45 horas) enfrentando dinámicas y aspiraciones radicalmente opuestas.
Once partidos sin ganar (y seis derrotas consecutivas) encadena el filial de Inter, casi condenado ya al descenso. A falta de 24 puntos por repartirse, el equipo avista los puestos de salvación a 17 puntos, por lo que solo un milagro parece poder evitar su caída a Segunda B.
El equipo más goleado de la categoría (118 tantos) se ve las caras con un CD El Ejido al que la defensa le ha llevado en volandas. Los 57 goles encajados por los almerienses han propiciado que, a pesar de ser el segundo equipo menos prolífico de cara a puerta, se hayan erigido como un hueso durísimo de roer. Este mismo buen hacer en su retaguardia puso contra las cuerdas hace una semana al destacadísimo líder, Noia Portus Apostoli, ampliando con ello una magnífica dinámica de resultados (seis jornadas invictos) que intentará ampliarse en Alcalá de Henares.