Aureli Mas, director responsable del Fútbol Sala en Barça: “Queremos ser un espejo para la base del fútbol sala catalán”
Publicada el 04-07-2021 a las 09:30:00
Balance temporada 2020/21
"Muy contento por el público y también, sobre todo, por Andreu, Miguel y Txus, porque han podido terminar su esta etapa en el Club ganando. Y también muy contentos porque la afición ha podido reencontrarse con el equipo en el Palau. Es un premio para todos haber ganado en casa y también con estas buenas sensaciones al final".
Jordi Torras, el faro del nuevo proyecto
"Lo que queremos esta Junta es volver a incorporar a gente de la casa para esta sección, y el primer paso es el nombramiento de Jordi Torras como director técnico. Es un mito del fútbol sala, confiamos ciegamente en él y su visión va muy alineada con el pensamiento de la Junta. Lo conozco de la época de jugador, lo seguí en el Barça y en otros equipos y para mí es una referencia en este mundo del fútbol sala y un activo del Club que queríamos que tuviera un papel relevante. Tiene todas las virtudes, experiencia y sentimiento barcelonista que requiere la posición que ahora ocupa y que la nueva etapa requería".
Cambio de ciclo
"Era necesario tomar decisiones para dar un nuevo impulso a la sección y mantener el hambre de victoria. Y también para hacer evidente a los jugadores de la base que tienen un futuro en el Barça. Los cambios siempre son traumáticos y no son agradables. Lo más fácil siempre es no hacer nada y no tocar nada, pero pensamos que los cambios eran necesarios por el bien del Barça".
Más cantera
"Con el presidente Joan Laporta ya pensamos en el futuro de la sección desde la época de la precampaña electoral. Y queríamos que nuestro rasgo distintivo fuera precisamente éste, nos imaginamos un futuro con más jugadores de la base en el primer equipo. De ahí la decisión de hacer responsable de la dirección técnica a alguien como Jordi que hubiera trabajado directamente con la cantera, era una manera de señalar el camino a todos los que están en la base".
Premiar la fidelidad de la afición
"El fútbol sala es un caso de éxito dentro del Club. Es el deporte con más seguidores en el Palau tras el baloncesto, y el equipo tiene una conexión especial con la grada. Y eso lo tenemos que aprovechar también para captar todavía más seguidores. Es un deporte que tiene mucho seguimiento y también uno de los más practicados en Cataluña, y estamos intentando buscar la manera para captar todavía a más gente. Esto pasa por buscar fórmulas imaginativas con las entradas, con reducciones o bonificaciones, porque al aficionado no le cueste tanto dinero venir al Palau".
Espectáculo y valores
“Al nuevo Barça le pedimos que juegue dando espectáculo, respetando siempre al adversario y que seamos un equipo competitivo y nos convirtamos en una referencia para toda la base del fútbol sala catalán. Que seamos un espejo donde se puedan ver reflejados”.
Revertir la situación económica
"Hemos tenido que hacer lo imposible para mantener el presupuesto. Todos sabemos que el Club se encuentra en una situación económica muy delicada, pero lo revertiremos y en futuro, si todo va bien, tendremos la posibilidad de tener más presupuesto para tener a los mejores jugadores del mundo, empezando por la gente de la casa”
Un hombre hecho en el futbol sala
"He tenido la fortuna de jugar a fútbol sala muchos años de mi vida, desde muy pequeño, y durante cuatro temporadas formé parte de la selección catalana con la suerte que fuimos campeones de España ya la primera temporada. Mi vida sido siempre dentro de las pistas y por eso tengo mucha vinculación y muchas amistades dentro de este deporte. Y ahora, después de unos años alejado del fútbol sala, el nuevo cargo me permite recuperar el vínculo con muchos amigos con los que había perdido el contacto. Me gusta mucho el fútbol sala, me siento muy identificado con este deporte y me lo estoy pasando muy bien".