El Barça pone rumbo a Málaga con la intención de traerse el trofeo de Liga de vuelta de tierras andaluzas. Los barcelonistas defienden título, después de que en la pasada temporada lo consiguieran ante ElPozo Murcia Costa Cálida tras una trepidante final que precisó de un quinto partido para decidirse.
Los azulgranas han ganado todas las finales que han disputado hasta el momento en lo que va de temporada. Lo hicieron contra el conjunto rojillo en la Supercopa de España, así como frente al Viña Albali Valdepeñas en la Copa de España. Unos buenos antecedentes de cara a afrontar la cita en la que se coronará al campeón de Liga, en la que les bastará dos empates para plantarse en la Final, dada su condición de segundo clasificado.
Andreu Plaza no podrá contar para este campeonato con Ferrao, que continúa recuperándose de su lesión. Si que podrá contar con Esquerdinha y Sergio Lozano. Ambos han aprovechado el parón para recuperarse y estar listos para la pugna por el título. El debut ante el Levante UD FS será un partido especial para Esquerdinha, que no juega desde que se lesionase de gravedad el 7 de septiembre del pasado año en la Supercopa ante ElPozo.
El conjunto granota, rival del Barça en Cuartos de Final, consiguió sacar un punto en la visita de los de la ciudad condal a Paterna en un partido que finalizó 4-4. De los 15 rivales de los catalanes de Primera, los de Diego Ríos tienen el privilegio de ser uno de los tres equipos a los que los culés no han ganado esta temporada.