Barça refuerza el liderato al imponerse a Inter FS (2-3)

Publicada el 27-04-2024 a las 23:00:00
Los jugadores del Barça celebran un gol
El Barça vuelve a demostrar que es insaciable con un triunfo muy trabajado en la pista de Inter Movistar (2-3). Con estos tres puntos, gracias a los goles de Matheus y Pito, después del de Raúl en propia portería, los azulgrana se acercan y mucho al liderato matemático de la Liga regular antes del play-off.
El partido en Torrejón de Ardoz escondía un peligro muy claro. En el penúltimo partido de la Liga regular, los azulgrana visitaban a un equipo de play-off, que quería asegurarse el factor pista y a las puertas de viajar a Armenia para disputar la Final Four de la Champions. La proximidad de los partidos más esperados de la temporada podía desviar el foco de los culers, y los primeros minutos no invitaban mucho al optimismo.

Unas primeras imprecisiones han derivado en algunos disparos con peligro de los madrileños, hasta que Drahovsky ha cazado un balón muerto para inaugurar el marcador (1-0, min. 10). Pero ha sido en este momento que el Barça ha demostrado que no se ha tomado el partido como un trámite. Erick ha respondido con un disparo al palo y, en el córner de la jugada posterior, la fortuna se ha aliado con Touré para que el centro del francés rebotara en Raúl Gómez y cogiera por sorpresa a Jesús Herrero (1-1, min.11) .

A raíz del empate, los azulgrana han seguido insistiendo por una remontada que ha materializado Matheus. Su galopada individual, con una definición potente con su pierna menos hábil, la derecha (1-2, min. 18), para ir al descanso ganando, aunque en la última jugada Inter Movistar ha desperdiciado una pérdida de marca de Erick que podría haber ser el empate.

Del susto a la celebración. La de Pito, que ha culminado con una gran acción una rápida triangulación del Barça en la primera jugada de la reanudación (1-3, min. 21). A punto ha estado Inter de ser noqueado, pero se ha salvado de las ocasiones de Pito y Erick, que no han podido hacer el cuarto, y han salido con vida de un momento crítico. Más vida les ha dado aún su goleador, Raúl Gómez, que ha marcado un gran gol (2-3, min. 29) para poner el partido en el alambre.

Todo se ha complicado aún más con la quinta falta azulgrana a más de ocho minutos para el final, y dos minutos después, Dídac Plana se ha hecho gigante para detener un doble-penal de Terry. Por otro lado, Jesús Herrero también se lucía para impedir la sentencia. El Barça ha tenido que defender casi dos minutos contra cinco, pero lo ha hecho, demostrando que también sabe sufrir, y así se ha asegurado un triunfo que les hace acariciar por completo la primera posición de la Liga regular. Ahora, cambio de chip, y activan el Modo Champions para regresar de Armenia como campeones de Europa.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO