Barça y Palma Futsal emprenden su pulso en la Final del Play Off este martes
Publicada el 20-06-2022 a las 09:30:00
Martes 21/06/2022. 20:45 horas. Palau Blaugrana
TV: GOL
El Palau Blaugrana se engalana para albergar este martes el primero de los duelos correspondientes a la Final del Play Off por el título de Liga. Barça y Palma Futsal volverán a verse las caras tras una campaña con precedentes prometedores de un bonito espectáculo de Futsal. Rozan los culés su cuarto título de la temporada después de haberle dado un fuerte impulso a sus prestaciones desde que Jesús Velasco tomase las riendas del banquillo el pasado verano, algo que tratará de impedir un combativo Palma Futsal que ya sabe lo que es poner a los vigentes Campeones del torneo contra las cuerdas. Su primer cara a cara de este martes será televisado por GOL a partir de las 20:45 horas.
Imposible ha sido tumbar a un Barça que, llegado a las eliminatorias como Campeón del calendario regular y reafirmado como el gran rival a batir, ha tenido que hacer frente a la extramotivación de sus rivales en unos cruces previos muy trabajados. Primero, ElPozo Murcia Costa Cálida intentó rebelarse en unos Cuartos de Final en los que el pase blaugrana no quedó saldado hasta el tiempo extra, y tras ello visitó Barcelona un Viña Albali Valdepeñas que se permitió el lujo de soñar, peleando en unas Semifinales que estuvieron igualadas hasta los diez últimos minutos de eliminatoria. Los barcelonistas se han mantenido firmes dando muestras de buen juego “a ratos”, como comentaba su entrenador después del último partido, y han aprovechado su talentoso fondo de armario para salir de apuros. Si bien Matheus Rodrigues fue el gran protagonista de la primera ronda, la semana pasada el equipo sobrevivió gracias a la versión más entonada de Pito y Ferrao, auténticos lujos ‘canarinhas’ que han acercado al máximo el ‘póker’ de trofeos. Tras Supercopa de España, Copa de España y UEFA Futsal Champions League, la Liga Nacional de Fútbol Sala presenta el colofón para una plantilla siempre hambrienta de victorias. Esta semana tendrá, además, el aliciente extra de poder brindarle a Esquerdinha una retirada por todo lo alto, puesto que ya ha anunciado su ‘adiós’ a la competición al término del curso.
Por su parte, el Palma Futsal se ha plantado en la tercera Final de su historia (la primera en Liga) habiendo perfeccionado una fórmula de remontadas infalible hasta la fecha. Y es que los baleares se han visto con un pie fuera del torneo tanto en Cuartos de Final como en Semifinales, pero han sido capaces de sobreponerse con maestría a situaciones críticas. Son Moix se ha acostumbrado a vivir noches de desenfreno y pasión después de dos sábados consecutivos dándole la vuelta a marcadores adversos en los partidos de ida (6-2 contra Ribera Navarra FS y 2-0 frente al Jaén FS). Su última hazaña, además, ha traído el premio extra de una clasificación histórica para la próxima edición de la UEFA Futsal Champions League. Diego Nunes ha sido el gran héroe del equipo para alcanzar la Final, siendo el autor de cuatro goles que permitieron a los de Palma de Mallorca desatar sus emociones y ganándose sin discusión el premio al ‘Jugador Estrella Joma’ de la vuelta de las semis. Para el conjunto verde, como admitió el propio jugador brasileño, el acontecimiento vivido está siendo un hecho “extraordinario” que podría redondearse en la semana definitiva con el título que estrenaría su palmarés oficial.
Muchas cuentas pendientes han acaparado los dos finalistas a lo largo de la presente temporada. El de este martes será su cuarto enfrentamiento y, hasta el momento, el Palma Futsal es el único equipo que puede presumir de haberse impuesto al Barça en sus dos duelos ligueros. Ambos, llamados a cerrar el curso en las alturas, fueron también los encargados de inaugurar el campeonato en un partido en Son Moix que se saldó con un contundente triunfo local (6-2). También en la segunda vuelta fueron los insulares quienes se impusieron (1-3) a unos azulgranas obligados a recurrir a La Masía para contrarrestar una plaga de lesiones. Los de Antonio Vadillo tratarán de repetir el éxito en esta ocasión, además buscando la revancha de su único careo del año ajeno a la competición liguera. Y es que los finalistas también fueron los duelistas en el último partido de la Supercopa de España: tampoco pudo vencer el Barça en el tiempo reglamentario, aunque la agonía de la tanda de penaltis les sonrió cuando ya no había mayor red.