Barrón y Fabio, grandes guardianes de la meta mejor protegida de Primera División
Publicada el 12-04-2022 a las 09:30:00
La portería del Palma Futsal está destacando en esta Liga 2021/2022 por unos números que están a punto de pulverizar los registros los últimos años. Carlos Barrón y Fabio Alvira, en su segunda campaña compartiendo la responsabilidad de echar el cerrojo en el cuadro insular, se han reafirmado como una pareja capaz de mantener una fiabilidad abrumadora. Ambos se han alternado el protagonismo bajo palos, manteniéndose enchufados gracias a las rotaciones de Antonio Vadillo y convirtiendo a su portería, con bastante holgura, en la mejor cubierta del campeonato.
En este segundo curso encomendados a las manos de Barrón y Fabio, el Palma Futsal ha multiplicado su eficiencia en una retaguardia que ya en campañas anteriores había acaparado elogios. A la conclusión de la Jornada 21, su total de goles recibidos es de 32, muy por debajo de los 45 que sitúan al Barça como la segunda mejor defensa. De mantener estos números al término de la fase regular, los baleares ni siquiera llegarían al medio centenar de goles en contra, algo que nadie ha conseguido desde que se retomó el sistema de dieciséis participantes en 2015 y establecería una marca para la historia del Futsal.
No solo la dupla mallorquina de arqueros está superándose notablemente a sí misma (la pasada campaña encajó 67 tantos, solo mejorados por los 63 del Barça), sino que sus registros ni siquiera han podido alcanzarlos equipos que han dominado el panorama nacional. Exceptuando el fatídico 2020, en el que el calendario se cerró antes de tiempo por la aparición de la pandemia del coronavirus y el Palma Futsal volvió a liderar esta faceta con 38 goles en 23 partidos, todos los clubes han cerrado su Liga con más de 50 goles en contra. Incluso el Barça del 2014 sufrió para frenar su cifra de recibidos en 46 a pesar de que la competición de aquel año se recortó en dos jornadas.
Antonio Vadillo reparte el protagonismo en Liga
Aunque el Palma Futsal está a buen recaudo con el trabajo en la sombra de Marlon, Tomaz o Neguinho, los nombres propios de este éxito en la contención son Carlos Barrón y Fabio Alvira. El primero de ellos, capitán del barco verde, ha dejado salvadas para el recuerdo en una Liga en la que acumula ya quince participaciones (catorce como titular). De hecho, una de estas atajadas incluso lo ha dejado convaleciente en el último mes con una rotura muscular, un infortunio que Fabio está intentando que pase desapercibido ampliando el repertorio de paradas. El madrileño ha sido el elegido por Antonio Vadillo para sus quintetos iniciales en siete jornadas (además de una extra saliendo desde el banquillo) y se ha reafirmado como el gran complemento en un arco que no para de crecer sustentado por una bonita rivalidad por el puesto bajo palos. En menos de dos meses, su bagaje definitivo amenaza con instaurar un listón extremadamente difícil de rebajar.