Barça Lassa B – ElPozo Ciudad de Murcia: Duelo de Campeones

Publicada el 22-11-2018 a las 10:30:02
Barça Lassa B y ElPozo Ciudad de Murcia se miden este sábado (16:00 horas) en el encuentro inaugural de la Jornada 11. Los dos últimos Campeones de la categoría de plata estas últimas tres temporadas se verán las caras con un único objetivo, obtener tres puntos con los que asentarse en la zona alta de la clasificación
Los dos últimos Campeones de la categoría de plata del Fútbol Sala nacional inauguran este sábado la Jornada 11 en Segunda División. Azulgranas y charcuteros se medirán en un vibrante encuentro en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, con el objetivo de continuar en la zona alta de la clasificación de la cual no han salido en las tres últimas campañas.

Los de Xavi Closas a día de hoy ocupan el octavo puesto de la clasificación con 15 puntos. El filial azulgrana ha sumado cuatro victorias, tres empates y tres derrotas al término de las primeras diez jornadas de Liga. Por su parte, el equipo que dirige Josan González se encuentro cuatro puntos por encima de su rival. Con 19 puntos, el filial murciano es el quinto mejor equipo del campeonato. Seis triunfos, un empate y tres derrotas es el bagaje que acumulan los de la Región de Murcia.

El encuentro del campeonato regular de este sábado contará con el aliciente de ver frente a frente a dos de los últimos equipos que han levantado el trofeo de Campeón de la categoría de plata en las últimas tres campañas. Desde que lo hiciese el CD UMA Antequera en el 2014/15, ambos filiales se han repartido el título de campeón durante las temporadas 2015/2016, 2016/2017 y 2017/2018.

ElPozo Ciudad de Murcia ha levantado el trofeo en dos ocasiones. La primera de ellas en 2015/16, logrando un total de 59 puntos, y la segunda, el curso anterior, donde en un triple enfrentamiento entre ambos filiales con el Viña Albali Valdepeñas, los de Josan González salieron victoriosos al derrotar a FSD Puertollano en el último encuentro.

Por su parte, el filial blaugrana se hizo con el entorchado en el curso 2016/17. Con los mismos puntos que necesitó el filial murciano en el curso anterior, 59, los blaugranas lograron terminar la Fase Regular en la primera posición de la tabla clasificatoria, alzándose con el primer título de campeón de la categoría de plata en la Historia del filial azulgrana.