Barça Lassa y ElPozo Murcia abrirán la temporada 2019/20 con la disputa de la Supercopa de España

Publicada el 03-06-2019 a las 23:32:02
Barça Lassa y ElPozo Murcia serán los encargados de inaugurar la temporada 2019/2020 con la disputa de la XXX edición de la Supercopa de España. La clasificación de Barça Lassa y ElPozo Murcia para la Final de Liga, ha permitido conocer antes de saber el desenlace de los Play Off por el título, el nombre de los dos equipos que lucharán el próximo mes de septiembre por hacerse con el primer título del nuevo curso.
La victoria del Barça Lassa ante Palma Futsal en el tercer partido de la serie de Semifinales del Play Off por el título ha permitido conocer con antelación el nombre de los dos equipos que darán el pistoletazo de salida a la temporada 2019/2020 con la disputa de la Supercopa de España.

El hecho coincidir ambos equipos en la Final, tanto de Copa de España, como del Play Off por el título, ha permitido definir con anterioridad a los dos equipos que tratarán de hacerse con el primer título oficial del nuevo curso, a partido único, en una sede neutral aún por definir.

Suceda lo que suceda en la gran Final de Liga entre catalanes y murcianos, la escuadra azulgrana disputará el encuentro en calidad de Campeón de la Copa de España, al hacerse con el título el pasado mes de marzo en la Fuente de San Luis de Valencia. Por su parte, ElPozo Murcia, buscará disputar la Supercopa en condición de Campeón de Liga, no obstante, de no conseguirlo, lo hará como Subcampeón de la Copa de España Valencia 2019.

Para los rojillos será su décimo segunda Final de la Supercopa de España, mientras que, con su presencia en una nueva edición de este torneo, el Barça Lassa alcanzará su cuarta participación en dicha competición.

Hasta la fecha ambas escuadras se han visto las caras en una única ocasión en la Supercopa de España. En aquella ocasión, en la temporada 2013/14, los culés se hicieron con el título al imponerse por la mínima en el partido de ida (0-1) y empatar a cinco tantos en el encuentro de vuelta disputado en el Palau Blaugrana.