BeSoccer CD UMA Antequera asegura el tercer puesto de Segunda División y el ‘factor pista’ en la 1ª Eliminatoria del Play Off

Publicada el 03-05-2022 a las 09:30:00
David Velasco, del BeSoccer UMA Antequera, celebra un gol
El conjunto dirigido por Tete ha resuelto su punto de partida de cara al Play Off de Ascenso antes del final de la Liga regular en Segunda División. Antes incluso de afrontar su última prueba frente al CD Leganés, los antequeranos se despidieron de cualquier opción de ser segundos después de los resultados del sábado, a la par que ninguno de sus perseguidores fue capaz de engancharse a su rebufo.

La Jornada 33 de Segunda División, para BeSoccer CD UMA Antequera, sirvió para aclarar el próximo camino hacia el Play Off de Ascenso a Primera. Los antequeranos acceden a las eliminatorias partiendo de la tercera posición cosechada a lo largo de la temporada, asegurada ya cuando todavía falta por disputarse la última jornada. El devenir de los encuentros del sábado ya resolvió la ecuación para el cuadro andaluz, que se presentó a su enfrentamiento del domingo a sabiendas ya de que alcanzar los 64 puntos del Peñíscola FS (segundo) era cuestión imposible. Aun así, la derrota del Alzira FS, cuarto clasificado y último equipo con opciones de cazarles, liberó de presión a los verdes.

Mayo se presenta con enormes retos por delante para BeSoccer CD UMA Antequera. Su próxima cita, una visita al Atlético Benavente FS, será la última piedra de toque para el equipo preparativa para la gran cuesta que viene por delante. Y es que solo una semana después de completar la fase regular liguera, los malagueños han de realizar un paréntesis para enfocarse en otra cita histórica: la Final Four de la Copa de SM El Rey. Sin embargo, el colofón del curso aguarda para las semanas venideras, puesto que desde el 21 de mayo hasta el fin de semana del 11 de junio tienen lugar los cruces de la Promoción de Ascenso.

Estas eliminatorias decisivas serán las cuartas que afronte el BeSoccer UMA Antequera. De las tres anteriores, el equipo guarda gratos recuerdos de las dos últimas, que les abrieron las puertas de Primera tanto en 2018 como en 2020. La tónica de los Ascensos en los años pares está a un paso de revivir un nuevo capítulo, aunque sería la primera vez que los antequeranos lo consiguen después de terminar terceros en la clasificación. Mientras su primer paso histórico se dio después de concluir quintos en Liga, el que lo sucedió lo hizo con los beneficios del segundo.

Ser terceros, en esta ocasión, implica que los de Antequera disputarán las Semifinales del Play Off de Ascenso en su feudo, el Fernando Argüelles. No obstante, el equipo puede perder su privilegio de cara a la gran Final si el Peñíscola FS es su rival a todo o nada.