BeSoccer CD UMA Antequera desciende a Segunda tras caer derrotado ante Ribera Navarra (1-4)

Publicada el 18-05-2021 a las 19:42:00
Álex Fuentes, jugador del BeSoccer CD UMA Antequera, ante Gabriel Vasques, del Ribera Navarra FS. (Foto: Joaquín Corrales)
Ribera Navarra FS se impuso al BeSoccer CD UMA Antequera en el encuentro correspondiente a la Jornada 32 de Primera División disputado en el Fernando Argüelles. Con esta derrota, los antequeranos consuman su descenso matématico a Segunda División a falta de tres jornadas. El doblete de Lemine y los tantos de Dani Martín y Gus dieron el cuarto triunfo consecutivo a los navarros, que les mete de lleno en la lucha por el Play Off.
El conjunto navarro comenzó el encuentro con mucha presencia en campo rival, acercándose con peligro a la meta defendida por Cone. A los visitantes les surtía efecto la presión alta realizada con el objetivo de incomodar la salida de balón de los universitarios. En el minuto siete Nando Torres tuvo la primera ocasión clara para los de Moli, al finalizar una transición con un disparo que se marchó desviado de la meta navarra.

A medida que pasaron los minutos, los antequeranos se sintieron más cómodos sobre la pista del Fernando Argüelles, pero sin generar muchas situaciones de peligro sobre la portería defendida por Gus. El guardameta de los visitantes se erigió en el tramo de final de la primera mitad como protagonista, al evitar el tanto local y mandar el encuentro al descanso con el mismo resultado con el que empezó.

En el comienzo de la segunda mitad fue Cone quien evitó en carias ocasiones el tanto de los navarros, sosteniendo a los suyos con buenas intervenciones que mantuvieron el empate en el luminoso del Fernando Argüelles. El portero del BeSoccer CD UMA Antequera sacó un pie milagroso cuando la segunda mitad llegaba a su ecuador para mandar a saque de banda el potente disparo lejano de Terry.

Dani Martín adelantó poco después a los navarros tras desviar al fondo de las mallas un latigazo de J. Mínguez. A falta de seis minutos para el final, Lemine anotó el segundo al culminar una buena combinación con Sena. Moli respondió empleando el juego de cinco con la intención de acercarse en el marcador. Raúl Canto recortó distancias poco después, dando esperanzas a los suyos de cara al tramo final del encuentro. Pero finalmente Lemine y Gus pusieron el 1-4 definitivo con sendos tantos a portería vacía.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO