BeSoccer CD UMA Antequera mantiene su sueño de Ascenso con el premio del Play Off
Publicada el 10-05-2022 a las 09:30:00
El BeSoccer CD UMA Antequera permanece en una nube después de concluir tercero la temporada regular en Segunda División. Sus probabilidades de retorno a Primera un curso después permanecen muy vivas, y es que el equipo ha asegurado un puesto privilegiado dentro del Play Off de Ascenso que tendrá lugar a partir del 21 de mayo. Sin embargo, los de Tete no podrán concentrar aún todos sus esfuerzos en las eliminatorias que decantarán su futuro de cara a la próxima campaña, puesto que antes han de hacer frente a la Final Four de la Copa de SM El Rey, donde pueden dar la campanada este fin de semana siendo el único equipo clasificado fuera de la élite.
El tercer puesto otorga a los antequeranos la ventaja, además, de disputar el partido de vuelta de las Semifinales por el Ascenso en su feudo, un Fernando Argüelles que ha marcado las diferencias a lo largo del año. En todo el 2022, el BeSoccer CD UMA Antequera solo ha cedido una derrota en los once partidos que ha albergado, aglutinando un bagaje de 26 puntos de 33 posibles. También podrían incluso encomendarse al poder de su cancha en el partido decisivo de una hipotética Final, aunque para que eso suceda debería caer eliminado en la primera ronda el equipo que finalizó segundo en la clasificación, el Peñíscola FS.
Un debutante en la Promoción, el Alzira FS, será el primer escollo andaluz. Los alzireños han dado un nuevo paso en su historia al coronar la cuarta posición liguera y afrontan la fase decisiva con la ilusión de la primera vez. Expectativas muy opuestas son las del propio BeSoccer CD UMA Antequera, que este 2022 afronta su cuarto Play Off de Ascenso con gratos recuerdos en la memoria. Y es que, aunque su primera experiencia en estas cotas en 2017 supuso un revés a las primeras de cambio ante O Parrulo Ferrol, el resto de sus periplos en estas rondas se han saldado de la manera más satisfactoria.
Una campaña después, en 2018, la posibilidad de redimirse de aquello surgió una campaña después, en la que el conjunto malagueño sí pudo protagonizar la campanada a pesar de haber amarrado en Liga regular el quinto puesto. El Ascenso, que rompió el techo de la élite por primera vez en su historia, tuvo lugar tras una Promoción donde eliminaron al FSD Puertollano y al Real Betis Futsal. Desde entonces, el equipo se ha visto sumido en finales de temporada siempre emocionantes, teniendo lugar un nuevo Play Off para UMA en 2020 después de su primera caída a la división de plata. Esta última participación, disputada en formato exprés por la pandemia de COVID-19, consumó la segunda irrupción antequerana en Primera al imponerse en la gran Final al Elche CF Sala.
Un paréntesis copero
El excelente transcurso de la temporada de BeSoccer CD UMA Antequera ha hecho también que la atención en el mes decisivo de la temporada esté desviada hacia dos competiciones. Además de las eliminatorias claves por el Ascenso, el equipo malagueño se presenta este fin de semana en el Olivo Arena con todas las licencias para soñar en la Copa de SM El Rey. Su participación en la Final Four ha abierto una puerta inesperada hacia la gloria, y es que el equipo está a dos partidos de coronarse Campeón a pesar de ser el único clasificado que no ha formado parte de la Primera División este curso. El sábado, los antequeranos se estrenarán en estas alturas del torneo haciendo frente a su Semifinal ante Industrias Santa Coloma, la cual podría traer el billete hacia la gran Final del domingo con el título en juego.