La Jornada 11 en la categoría de plata del Fútbol Sala nacional provocó un movimiento en la parte alta de la clasificación. El empate de Real Betis Futsal en la cancha del Barça B y el amplio triunfo de BeSoccer CD UMA Antequera en su feudo frente al Irefrank Elche CF permitió al equipo entrenado por Moli ocupar por primera vez en la temporada el liderato de Segunda División.
Tras su descenso el curso pasado, el conjunto universitario ha decidido retomar a la élite lo antes posible y así lo ha demostrado en un excelente inicio del campeonato. Una vez atravesado el primer tercio de la competición, los de Andalucía ostentan el primer puesto de la clasificación tras no haber perdido ningún partido a la fecha. Las siete victorias certificadas junto a los cuatro empates han hecho que, con 25 puntos, BeSoccer CD UMA Antequera lidere la clasificación y se afiance como uno de los máximos aspirantes en la lucha por el Ascenso directo a Primera.
Los números refrendan la buena actuación de los de Málaga en este primer tramo de la temporada y es que con 44 tantos anotados al termino de las diez primeras jornadas se tratan de segundo equipo más goleador del campeonato a solo cinco de Azulejos Moncayo Colo Colo. Mientras que, con 13 goles, el cuadro de la Ciudad de los Dólmenes es el equipo que menos goles a encajado de toda la Segunda División. No obstante, no solo las estadísticas muestran el nivel cuajado por el equipo en un arranque donde se ha medido a otros aspirantes a la zona alta como Irefrank Elche, Manzanares FS o Software DELSOL Mengíbar en brillantes partidos donde han desplegado todo su potencial.