BeSoccer UMA Antequera vence en Castellón (2-3) y le mantiene a Peñíscola FS la lucha por el segundo puesto

Publicada el 26-03-2022 a las 20:10:00
Los jugadores de BeSoccer UMA Antequera celebran un gol
En el Ciutat de Castellón, el BeSoccer UMA Antequera sumó la victoria y con ello su cuarto partido sin perder al imponerse por la mínima a Bisontes Castellón (2-3) y asentarse en plazas de Play Off de Ascenso. La Unión África Ceutí sufrió la derrota en el Guillermo Molina Ríos en el duelo frente a FS Talavera (1-4), que se mostró muy superior, y se aleja de los puestos de promoción de Ascenso. Por su parte, Peñíscola FS encarrilo el triunfo en la primera parte de su encuentro contra Mengíbar FS manteniéndose en la lucha por la segunda plaza de la clasificación (3-5).

BISONTES CASTELLÓN 2 – 3 BESOCCER UMA ANTEQUERA

BeSoccer UMA Antequera viajó hasta tierras castellonenses para medirse a Bisontes Castellón en la Jornada 29 de Liga regular. Con el objetivo de hacerse con la segunda plaza, los de Tete salieron a la pista del Ciutat de Castelló protagonizando por medio de Miguel Conde y Alvarito las primeras llegadas de peligro sobre la meta ocupada por Rafa López. Los de Manolo Collado respondieron con un tiro de Yera que obligó a la estirada a Cone en el seis. A pesar de apuntarte los de la capital la más clara, el dominio del partido continuó siendo para los universitarios. Alvarito continuó siendo el jugador con más peligro de BeSoccer UMA Antequera, sin embargo, Títi iba a replicar la oportunidad de los visitantes con un gran disparo sobre la portería ocupada por Cone. Tras los intentos fallidos de Óscar y Miguel Conde, Cobarro, hombre gol de los universitarios, no falló para colocar por delante en el marcador a BeSoccer UMA Antequera con un disparo directo a la escuadra en el diecisiete de juego. En los minutos finales de la primera mitad, el internacional Sub-21 de BeSoccer UMA Antequera, Pablo Ramírez, a punto estuvo de colocar el segundo en el marcador con un zurdazo que se perdió por poco.

Tras el paso por vestuarios, los de Castellón de La Plana dispusieron de la oportunidad más clara hasta el momento con un disparo de Beto al larguero. No obstante, Cobarro, de nuevo, apareció para BeSoccer UMA Antequera para ampliar la ventaja de su equipo una jugada colectiva de los universitarios. Los locales, que venían avisando en este arranque de la segunda mitad, lograron aumentar el número de llegadas sobre la portería de Cone. Fruto de ello, en el veintiséis, David Señoret iba a reducir la renta de su rival en el marcador. A pesar del intento por meterse de lleno en el partido, los de Málaga lograron por medio de Alvarito mantener intacta su renta en el luminoso al anotar el tercero de BeSoccer UMA Antequera en el treinta de juego. La expulsión de Pablo Ramírez por doble amarilla fue aprovechada por David Señoret para recortar distancias en el luminoso. Con la desventaja de un gol en el marcador, los locales arriesgaron por medio del portero-jugador. No obstante, Alvarito iba a tener en sus botas el cuarto y definitivo gol, pero el balón acabó estrellado en el larguero.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ 1 – 4 FS TALAVERA

La primera ocasión del encuentro la protagonizó FS Talavera con un envío al segundo palo al que Caamaño no llegó por poco al remate. Los locales intentaron dominar los primeros compases del encuentro y Everton lanzó un primer aviso con un potente chut que se marchó cerca del palo. En el minuto 6, Manu Cebrián recuperó el esférico y, libre de marca y con la zona despejada, chutó por encima del arco visitante. Juanma Marrube introdujo el juego de cinco sobre la pista y los talaveranos estuvieron cerca de marcar en dos oportunidades. Rafita lideró un veloz contragolpe y cedió al segundo palo, pero Manu Cebrián no acertó en la definición. En la siguiente jugada no fallaría Buitre con disparo potente desde la frontal del área que supuso el 0-1 en el marcador. En el minuto 17, los ceutís construyeron un rápido contragolpe en el que Manu Orellana logró empatar la contienda al picarle la pelota a Álex Pérez en un mano a mano.

A los dos minutos de la reanudación, Manu Cebrián recibió un pase en largo, asistió de primeras a Rafita y éste le devolvió el cuero al pívot para superar a Dani Cabezón y volver a adelantar a los visitantes. El equipo caballa trató de ir al ataque y dispuso de varias oportunidades peligrosas, pero sin llegar a concretar en la definición. We Casas lo intentó con un tiro que se marchó por encima de la portería. En el minuto 33, Caamaño protagonizó una buena acción personal en ataque y con un lanzamiento raso batió por bajo a Dani Cabezón y amplió la ventaja con el tanto del 1-3. Tomás de Dios introdujo el juego de cinco sobre la pista y, en una recuperación de los visitantes, Dani Montes convirtió el 1-4, sentenciando prácticamente el duelo.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO

ATLÉTICO MENGÍBAR FS 3 – 5 PEÑÍSCOLA FS

El Sebastián Moya Lorca fue el escenario del encuentro entre un Atlético Mengíbar FS mirando hacía la permanencia y un Peñíscola FS pendiente de la segunda plaza de la clasificación. Los de Santi Valladares impusieron su dominio al partido desde el mismo pitido inicial. A los treinta segundos de juego, Lucas Francini probó fortuna a la media vuelta, sin embargo, no fue hasta segundos más tarde cuando el pívot italo-argentino remachó a gol el disparo de Rahali. Minutos más tarde, Salalié iba a llevar de nuevo el peligro a la portería de Marco. Ante tanta insistencia, los de la Ciudad Papal no tardaron en ampliar su renta culminando por el propio Saladie un brillante inicio al anotar el segundo a balón parado. El tercero iba a llegar en el siete al transformar Rahali en el segundo palo el servicio de Lorenzo Bueno. Con un dominio absoluto, los de Mikel Diestro se vieron a reaccionar parando el juego con la apuesta del portero-jugador. Defendiendo la superioridad en pista, Peñíscola FS, que había avisado, anotó el cuarto por medio de Saladie a puerta vacía. Tortu, en el trece, materializó en el marcador la reacción del Atlético Mengíbar FS, pero Elías, minutos más tarde puso el quinto. El paso por vestuarios motivó a los rojillos que compitiendo de poder a poder lograron acercarse en el marcador por medio de Tortu, en el veintitrés, y Manu Leal, en el treinta. Entrados ya en la recta final, el equipo jienense apostó por el juego con portero-jugador en busca del gol que le metiese de lleno en la lucha por los puntos. Sin embargo, la defensa de Peñíscola y el ataque inerte de su rival hicieron que el marcador no se volviese a mover.

FICHA TÉCNICA DEL ENCUENTRO