Bisontes Castellón supera la primera vuelta por encima del descenso

Publicada el 28-12-2019 a las 12:32:18
Los jugadores del Bisontes Castellón celebran un tanto.
El equipo de Alberto Cañada finaliza la primera mitad del campeonato en la decimotercera posición, a un punto de la zona del descenso. Los castellonenses conseguir revertir el difícil comienzo de Liga en el que sufrieron tres derrotas complicadas.
El comienzo de Liga para Bisontes Castellón no fue fácil. El primer partido de la temporada lo jugó en el Ciutat de Castelló, en casa, ante el Noia Portus Apostoli, pero los castellonenses cayeron derrotados por uno a tres. Los dos enfrentamientos siguientes también se saldaron con una derrota, primero ante Azulejos Moncayo Colo Colo por un contundente diez a cuatro y, segundo, como locales ante el Real Betis Futsal por dos a siete. Al término de la Jornada 3, los de Alberto Cañada ocupaban la última posición de la tabla. A partir de esa fecha, el equipo empezó a mejorar en el aspecto defensivo y consiguió tres empates y una victoria, seis puntos en total que le permitieron salir de la zona de descenso.
En los siguientes cuatro duelos, Bisontes Castellón obtuvo una nómina de tres derrotas y una victoria, un balance que propició la caída de la escuadra hasta situarse en el farolillo rojo de nuevo. Sin embargo, en la Jornada 12, los castellonenses lograron un importantísimo triunfo en el Esperanza LAG gracias a la remontada contra Irefrank Elche por dos a tres. Los tres puntos inyectaron de moral al vestuario, algo que se visualizó en la decimotercera jornada cuando vencieron como locales a ElPozo Ciudad de Murcia por dos a cero. Las dos victorias consecutivas otorgaron cierta tranquilidad a la parroquia castellonense, que se alejaba de la zona peligrosa. En las últimas dos jornadas, Bisontes Castellón no pudo obtener ningún punto ante dos rivales directos como son Unión África Ceutí y Santiago Futsal. A pesar de las dos derrotas, el cuadro de Alberto Cañada finaliza la primera vuelta en la decimotercera posición con quince puntos, uno por encima del descenso.