España ya conoce los rivales a los que deberá superar para estar en la Euro 2026 de fútbol sala que se disputará en Lituania y en Letonia. La selección española ha quedado encuadrada en el grupo 8 junto a Bosnia y Herzegovina, Inglaterra y Suiza.
La fase de clasificación, que se disputará entre diciembre de 2024 y abril de 2025, está compuesta por 10 grupos de cuatro selecciones y un total de 40 países que competirán por diez plazas para la fase final y ocho para los play-offs. El primer clasificado de cada uno de ellos logra la clasificación directa para la fase final, mientras que los ocho mejores segundos se jugarán las otras cuatro plazas en una eliminatoria a ida y vuelta.
Mientras que los coanfitriones Letonia y Lituania avanzan automáticamente a la fase final, las 34 mejores selecciones clasificadas en el ranking de selecciones nacionales de fútbol sala de la UEFA a diciembre de 2023, incluyendo la campeona Portugal, entraron directamente en la ronda principal (Andorra, Austria, Bulgaria, Chipre, Malta y Suiza).
España se ha medido a Bosnia y Herzegovina en seis ocasiones, con victoria en todas ellas y un balance de 36 goles a favor y seis en contra, mientras que ante Suiza lo ha hecho en tres ocasiones, con tres victorias, 31 goles a favor y uno en contra. Por su parte, será la primera vez que se enfrente a Inglaterra.
Los 10 grupos de clasificación son los siguientes:
GRUPO 1: Ucrania, Rumanía, Alemania, Chipre
GRUPo 2: Finlandia, Italia, Bielorrusia, Malta
GRUPO 3: Polonia, Eslovaquia, Moldavia, Turquía
GRUPO 4: Eslovenia, Hungría, Montenegro, Noruega
GRUPO 5: Croacia, Azerbaiyán, Suecia, Grecia
GRUPO 6: Kazajistán, Armenia, Dinamarca, Albania
GRUPO 7: Portugal, Países Bajos, Macedonia del Norte, Andorra
GRUPO 8: ESPAÑA. Bosnia Herzegovina, Inglaterra, Suiza
GRUPO 9: Serbia, República Checa, Bélgica, Austria
GRUPO 10: Francia, Georgia, Kosovo, Bulgaria