Después de una primera vuelta que define como “un poco alocada”, el entrenador de Real Betis Futsal, Bruno García, piensa que se merecían estos dos triunfos consecutivos que le hacen alejarse de posiciones de descenso y quedar en la zona media de la tabla. “Mis jugadores no se merecían irse al parón de navidad con algo que no fuese la victoria”, dijo. También se alegra por la afición, porque el equipo solo había ganado un partido en casa hasta el de este miércoles, contra Xota FS: “Aquí en San Pablo empezamos a sumar puntos para que disfruten con nosotros en directo”.
La igualdad de la competición ha llevado a Real Betis Futsal de estar en posiciones de descenso a ser undécimo con 18 puntos. Al final, se quedan a solo uno del octavo, el que se clasifica para la Copa de España, aunque llegaban a esta jornada sin opciones: “Esta igualdad es bonita pero también exigente. A nivel emocional te demanda un equilibrio”, explica García. Piensa que al tratarse el Real Betis Futsal de un equipo en construcción no tiene el suficiente “trabajo acumulado” o las suficientes “experiencias vividas”, y por ello se enfrentan a una situación de “ensayo-error”. “No miro si estamos a un punto de la Copa o no, pero sí que ganamos dos partidos seguidos. Sin descuidarnos nada porque aquí dos o tres jornadas no te salen como tú quieres y te metes abajo. La segunda vuelta va a ser así, y tenemos que estar preparados a todos los niveles”, asegura el preparador verdiblanco.
Se enfrentaban este miércoles a un Xota FS necesitado, que acaba como colista la primera vuelta: “Es un gran equipo. Sabíamos de su calidad y de su peligro, porque ganaron a Noia, a Levante, a Málaga…”, recuerda. Tuvieron que nadar a contracorriente porque los navarros llegaron a mandar por 2-0. “Se te pone el partido difícil contra un equipo muy necesitado, pero el equipo tuvo personalidad para remontar. Es una victoria justa y merecida”, asegura.
Haciendo balance de la primera vuelta, dice que el conjunto bético no ha sido todo lo regular que a él le hubiera gustado a nivel de resultados: “Nuestra identidad está clarísima desde el primer día, pero los resultados no son acordes al nivel de juego”, sostiene. Muchos partidos se les escaparon, a su juicio, por falta de eficacia, porque los números iban a favor de Real Betis Futsal en cuanto a posesión y número de finalizaciones. Por tanto, piensa que todo ese equilibrio deben conseguirlo de cara a la segunda vuelta, también a la hora de conceder menos en defensa. “Valoro muy positivamente los 18 puntos en la primera vuelta. Y en la segunda tenemos que seguir en la línea que queremos”, declaró Bruno García.
En cuanto a los objetivos, no quiere ponerse límites, pero es consciente de que lo fundamental es no pasar los apuros de la temporada pasada para continuar en Primera División. A partir de ahí, manifiesta que “los sueños son fantásticos” y que pelearán por llegar lo más arriba posible, sin descartar el Play Off por el título: “Tenemos que ser fieles a nuestro estilo y, si lo hacemos, la gente va a estar orgullosa de nosotros. Luego ya los resultados llegarán”.