El punto sabe muy bien al Real Betis Futsal después de verse 0-3 abajo en el marcador. El entrenador, Bruno García, declaró que en la segunda parte le gustó mucho su equipo y se vio lo que quiere ver. “Jugando así da igual a quién tengamos por delante”, señala el técnico, que pide algo más de regularidad a sus jugadores durante los 40 minutos, porque puntualiza que en el primer tiempo cometieron errores importantes. “Empezamos la segunda vuelta remontando; el partido se puso muy complicado pero creímos en poder remontar”, afirmó.
El partido que inauguraba este 2023 en la Liga Nacional de fútbol sala tuvo un tiempo para cada uno. En el primero, Jimbee Cartagena marchaba ganando por 0-3. Bruno García puntualiza que su Real Betis Fustal mejoró cuando él pidió tiempo muerto. En adelante, se vio la mejor cara de los andaluces, aunque su técnico cree que hay mucho que mejorar: “Sabemos perfectamente nuestras fortalezas y nuestras debilidades. Y la debilidad es que, si no estamos a un nivel de concentración máximo, equipos de mucha calidad como Jimbee te generan ocasiones”. Respecto al primer gol, explica que es mérito del atacante, porque Motta es capaz de marcar desde 11 metros de distancia con la pierna mala. Pero el segundo, añade, “es un error que no podemos cometer en esta categoría”. “A partir del tiempo muerto de la primera parte sí que vimos al Betis que queremos. Haciendo esto 40 minutos, da igual el rival que tengamos delante, tenemos opciones”, sostiene Bruno García.
Sobre el cambio en la portería, tras relevar a Raúl Sánchez por Nico Sarmiento con 0-3 en el marcador, dice que buscaba “un revulsivo”, porque en esos momentos “hay que leer el partido e intentar cambiarlo”. En cualquier caso, reconoce que “Raúl lleva unas jornadas muy buenas”. “Podemos utilizar a los dos, en función de las necesidades. Consideramos que la decisión ha sido acertada”, dijo.
El entrenador también se refirió a las nuevas incorporaciones en el mercado de invierno. Chano tuvo unos minutos tras recalar en la entidad bética en su segunda etapa: "lo vi bien dentro del contexto: acaba de llegar y lleva muy pocas sesiones con nosotros. Cuando domine más los sistemas y las sinergias con los compañeros, va a dar muchísimo”, comentó. También espera la aportación de Carlos Sanz, jugador venezolano que no llegó a debutar este viernes por no disponer de la licencia federativa. “Con los dos, el equipo coge más equilibrio por posiciones. El cierre y el pívot son dos puestos muy importantes”, señaló García.
El próximo compromiso enfrenta a Real Betis Fustal con Quesos El Hidalgo Manzanares, en el Pabellón Antonio Caba. “En la primera vuelta, con muy poquito nos ganaron los tres puntos. Vamos a intentar ganar para intentar distanciarnos. Sabemos que va a ser una cancha muy complicada”, dijo el entrenador de Real Betis Futsal, que avanza que en esta segunda vuelta “cada jornada va a ser una final”.