Carlitos: “Estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva”

Publicada el 17-01-2019 a las 11:00:01
Máximo goleador de la Liga Nacional de Fútbol Sala y pieza clave en los esquemas de Dani Rodríguez, Juan Carlos Delgado, deportivamente conocido como ‘Carlitos’, está cuajando una de las mejores campañas que se le recuerdan al pívot andaluz en la élite del Fútbol Sala nacional. En plena madurez deportiva, el gaditano asegura sentirse con la confianza necesaria para liderar a un Jaén Paraíso Interior que no renuncia a nada en este 2019.
Pregunta: Esta temporada estamos viendo la mejor versión de Carlitos en los últimos años. ¿Podríamos decir que estás en el mejor momento de tu carrera deportiva?

Carlitos: Es cierto que en la pista me encuentro muy cómodo y con mucha confianza. Esta temporada sabía que podía estar a mejor nivel que el anterior. Ya conozco el Club y la dinámica de trabajo del entrenador. Podríamos decir que estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva. Nunca antes había conseguido anotar tantos goles en una temporada. Espero seguir así, con esta buena racha hasta final de temporada y así poder ayudar al equipo a conseguir los objetivos marcados.

Máximo artillero de la LNFS con 18 goles, ¿Se plantea Carlitos el reto personal de encabezar esta lista hasta final de temporada?

Como dije antes, no esperaba estar ahí arriba a estas alturas. Nunca antes había estado en esta situación, pero ya que estoy, porque no pelear por liderar la tabla de goleadores compitiendo con especialistas que están en esta situación todos los años. Es un reto bonito.

Un año más Jaén Paraíso Interior opta a pelear todos los títulos en juego, ¿Qué tiene este Jaén que le hace tan competitivo?

Jaén siempre ha sido muy competitivo, todos los años estamos peleando por estar ahí arriba en la tabla, así como por todos los títulos que disputa el Club. La clave es sencilla, trabajo y más trabajo.

Llegados a este punto e inmersos en la segunda vuelta, ¿Qué objetivos se marca el vestuario de aquí a final de temporada?

El objetivo primordial que nos marcamos es estar un año más entre los ocho primeros clasificados al término de la Liga regular. Como bien dices, intentar certificar los Play Off cuanto antes y a partir de ahí, todo lo que venga será bienvenido.

A poco más de un mes para la Copa de España y defendiendo el título, ¿Se ve el equipo capacitado para repetir la gesta del curso pasado?

Puede parecer típico, pero siempre vamos a intentar hacer un buen torneo con el objetivo de dar la sorpresa. Después de los últimos títulos, es cierto que todos los años se espera que demos la sorpresa, pero cada vez es más difícil conseguirlo. Aun así, este equipo siempre compite y lo intenta, trabajamos duro para conseguirlo.

En un Fútbol Sala cada vez más encorsetado, se está perdiendo quizá el talento y el desborde. Como gaditano, ¿Qué tiene Cádiz para producir tantos jugadores con arte y descaro?

Cádiz tiene infinidad de pistas de Fútbol Sala y allí los chicos echan muchas horas jugando con los amigos en la calle, ese es nuestro talento. No tener miedo a nada y jugar con descaro, tener e intentar el 1 vs 1, aunque también reconozco, que no nos gusta defender mucho – sonríe -.