Carlos García: 'Nunca dejamos de creer'

Publicada el 16-05-2019 a las 10:12:01
Carlos García ha sido una pieza clave en la permanencia del Colo Colo Zaragoza en Segunda División. El cierre ha acumulado una gran cantidad de minutos sobre la pista, participando en los 30 encuentros de Liga y aportando 18 goles que le han convertido en el tercer máximo anotador del equipo (décimo, por el momento, de la Segunda División).
“Me he sentido un jugador importante en el equipo, siendo muy disciplinado y dándolo todo por el compañero. Hay trabajo invisible detrás. Las lesiones me han respetado y no me he perdido ningún entrenamiento desde que comenzó la temporada. He podido aportar al equipo tanto en la pista como en ganas y competitividad', afirma satisfecho el ‘21’ azulón.

Carlos García regresaba esta temporada al Colo tras su paso por el Sala 10 Zaragoza, Elche CF y Puertollano, sabedor -al igual que sus compañeros- de las dificultades por las que iba a atravesar el equipo a lo largo del año, destacando el excelente trabajo llevado a cabo durante el año y el éxito de haber mantenido la categoría: “En agosto, cuando empezamos la pretemporada, ya sabíamos que la temporada iba a ser complicada. Pero el equipo se ha sabido sobreponer a todas las dificultades que nos han ido surgiendo: lesiones, días sin poder entrenar, largos viajes para jugar...En general, si tuviera que poner una nota sería de sobresaliente. No pongo un diez ya que soy un jugador exigente y no me conformo con esto, pero es de valorar lo que ha conseguido esta plantilla, tanto jugadores como cuerpo técnico”.

Y es que a lo largo del año, el equipo ha pasado por malas rachas: lesiones, varias derrotas seguidas...Pero la confianza del grupo en poder acabar la temporada fuera de los puestos de descenso siempre ha estado presente, tal y como asegura Carlos García: “Nunca dejamos de creer. Esa ha sido la clave para lograr la permanencia. Tuvimos rachas de partidos consecutivos sin puntuar pero competíamos al máximo durante los 40 minutos. El esfuerzo de todos y del cuerpo técnico ha sido uno de los puntos influyentes: jugadores saliendo de trabajar y yendo a entrenar -incluso estando de guardia-. Vamos, ‘chapeau’'.

Carlos García guarda grandes recuerdos de esta temporada, pero especialmente se queda con uno: 'Esta temporada ha estado llena de momentos únicos. He podido competir y disfrutar del último año de Rafa Fernández, jugar contra jugadores de primer nivel...Pero si tuviera que quedarme con uno sería el partido en Noia: Remontamos con un gol al segundo palo tras una jugada increíble de Traso'.

Aunque para Carlos, lo que más ilusión le ha hecho ha sido 'poder disfrutar de La Granja y defender la camiseta del Club que me forjó como jugador y que, gracias a ellos, a entrenadores (Álex Polo, Ernesto, Chechu y Alfonso) y, especialmente, una persona que confío en mi cuando era cadete (Rafa Beltrán), he podido cumplir muchos objetivos'.