Carlos Sánchez: “Quiero un equipo seguro, con confianza y las ideas claras”

Publicada el 27-11-2019 a las 16:12:30
Carlos Sánchez, entrenador del Rivas Futsal, durante un partido
Carlos Sánchez se convirtió la semana pasada en el nuevo entrenador de Rivas Futsal para lo que resta de temporada. El técnico madrileño tras sus primeros días al frente del banquillo ripense valoró la situación deportiva del equipo en una entrevista en exclusiva con la Liga Nacional de Fútbol Sala donde también destacó las claves para lograr la ansiada permanencia en la categoría de plata.

Carlos Sánchez, entrenador del Rivas Futsal, analizó como están siendo sus primeros días de trabajo al frente del equipo tras la salida de Juan José Lozano: “Buena, integrándome lo antes posible en la dinámica del equipo y del club. Tengo que agradecer la buena predisposición de todos para poder trabajar de la mejor manera posible”.

El pasado domingo debutó de manera oficial en el encuentro frente a Santiago Futsal. El técnico madrileño hizo una valoración del partido donde su equipo logró sumar un importante punto: “Es una valoración con dos caras. En la primera parte no entramos con la actitud necesaria para competir bien, estuvimos un poco nerviosos, con cierta ansiedad por hacerlo bien y no fallar, y el rival comenzó fuerte y fue mejor que nosotros en esos veinte minutos. En la segunda parte mejoramos, ajustamos más en defensa y fuimos más atrevidos en ataque, lo cual dio más confianza al equipo y pudimos sobreponernos a ese resultado en contra para terminar con un doble penalti a ocho segundos del final que nos pudo dar la victoria. Siempre nos quedamos con lo positivo y aprendemos de los errores”.

Sobre el equipo que desea ver, Carlos Sánchez comentó: “Un equipo seguro, con confianza, con las ideas claras, que compita bien en todas las facetas del juego y que los chicos vayan creciendo en todos los sentidos”.

Por último, el nuevo técnico del Rivas Futsal señaló cuales son las claves para que el equipo acabe logrando la permanencia en una categoría tan complicada como Segunda: “Lo primero ganar partidos (se ríe). Bromas aparte, un poco lo que he comentado antes, que el equipo tenga confianza y crean en el trabajo que haces antes qué en el resultado. Pero tenemos que conseguir puntos y estos se venden caros en una competición tan igualada, los pequeños detalles te hacen ganar o perder. El equipo lo hace bien con el balón, pero tenemos que mejorar en la finalización. Si somos capaces de encadenar buenos resultados en dos o tres partidos hará que tengamos más alegría, tranquilidad y confianza, en vez de urgencias y ansiedad por ganar. Tengo muy claro qué con trabajo, humildad y la ayuda de todos saldremos adelante juntos”.