Carosini: “El Fútbol Sala actual es muy físico y táctico”

Publicada el 29-04-2020 a las 10:00:00
Ramón Carosini, uno de los grandes jugadores de la historia del Fútbol Sala, concedió una entrevista a los medios oficiales de Movistar Inter, club en el que militó. El paraguayo habló sobre las diferencias del Fútbol Sala de su época con el actual, además de elegir su quinteto ideal entre todos los jugadores que han habitado el vestuario de la entidad interista.
¿Qué o quién te impulsó a seguir mejorando?  

Mis maestros fueron mis hermanos, ellos me inculcaron ese espíritu de superación. También aprendí de cada uno de mis compañeros y de los rivales a los que me enfrenté.

¿Cómo era Carosini de jugador?

Me considero un jugador de equipo, identificado con la definición que dio un periodista de jugador universal: empecé como portero, me desarrollé como pívot, y con el paso de las temporadas, jugué como ala y acabé como cierre.

¿Cuál es tu mejor recuerdo de esa época?

Viví con Interviú el mejor grupo solidario y competitivo que nos permitió ganar títulos nacionales e internacionales. Además, Interviú vivió conmigo el mayor logro para un deportista: ser campeón del mundo con mi país.
¿Qué diferencias encuentras entre el Fútbol Sala de entonces y el actual?
El Fútbol Sala actual es muy físico y táctico, nuestro juego se basaba en la pasión con jugadores muy técnicos, unidos tanto dentro como fuera de la cancha, y esa solidaridad solventaba cualquier carencia física o táctica que se pudiera presentar en un partido.

¿Sigues vinculado al Fútbol Sala?

Sí. Sigo teniendo esa ilusión por ver ganar a mi equipo. Eso me lleva a ver partidos y estar en contacto con compañeros y amigos.

¿Tu quinteto ideal entre todos los jugadores que han pasado por la historia del clun interista?
Como entrenador ya sufrí el decidir un quinteto, porque siempre teníamos 2 o 3, que salte en el 5 inicial: Varela o Jesús, Julio García, Hilario o Ángel Blanco, Pachi o Caco, Acero o Julian, Agustín, José o Alvaro…..ya tienes asegurado el resultado. Quedan Richi, Toca, Morruga, Chico Lins, Ortiz, Fabinho, Duda, Choco.